Nintendo evitará perjudicar a third-parties en sus próximos lanzamientos

Según puede leerse en Gamasutra, Satoru Iwata —presidente de Nintendo— tiene congelada la fecha de lanzamiento de algunos de sus títulos para 3DS. ¿El motivo? Que la competencia entre...

Según puede leerse en Gamasutra, Satoru Iwatapresidente de Nintendo— tiene congelada la fecha de lanzamiento de algunos de sus títulos para 3DS. ¿El motivo? Que la competencia entre títulos evite afectar negativamente a third-parties. Algo bastante lógico en su reciente filosofía de “mimar al tercero” para evitar casos como los de Wii, cuyo top de ventas básicamente está protagonizado por títulos de Nintendo mientras las ventas de los títulos de terceros se veían resentidas.

De hecho, Iwata asegura que el lanzamiento de Super Mario o Mario Kart para Nintendo 3DS no se ha anunciado porque están esperando los planes de lanzamiento de las otras compañías para establecer un margen de tiempo y dar fecha a ambos títulos.

De este modo Nintendo intenta crear un entorno sólido y fuerte para que las third-parties obtengan beneficios que les dejen satisfechas, al fin y al cabo “Nintendo no puede hacerlo todo por sí misma”, tal y como asegura Iwata, “somos conscientes que los títulos de Nintendo han de impulsar las ventas de hardware, pero no somos tan arrogantes como para pensar que el mercado se puede sostener tan sólo con los proyectos de Nintendo”.

También comentó que están estudiando cómo incrementar las ventas de sus títulos sin afectar las de las otras compañías.

Shigeru Miyamoto comentó anteriormente que Super Mario para 3DS saldrá a la venta en 2011.