Flores de verano, el horror de Hiroshima llega a España

«Tamiki Hara es el más extraordinario de los autores que sobrevivieron a la bomba atómica.» Flores de verano, del autor Tamiki Hara, llega a España de la mano de...

«Tamiki Hara es el más extraordinario de los autores que sobrevivieron a la bomba atómica.»

Flores de verano, del autor Tamiki Hara, llega a España de la mano de la editorial Impedimenta. Esta contundente novela, ganadora del Premio Takitaro Minakami, narra el antes, durante y el después de la tragedia de Hiroshima. Una novela con un lenguaje exento de florituras, muy duro, preciso y contundente, pero a la vez posee una hermosura digna de la poesía más bella. Esto provocó que, durante varios años, sufriera el yugo de la  censura.

El 6 de agosto de 1945, el autor Tamiki Hara se hallaba en una casa a las afueras de Hiroshima, lo suficientemente lejos para contemplar la explosión de la bomba atómica, y para percibir, con el paso del tiempo, cómo el suceso impondría una nueva forma de ver el mundo.

De 136 páginas, la novela puede encontrarse a la venta a un precio de 16,5€.

Nacido en Hiroshima en 1905, Tamiki Hara se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Keio, donde comenzó a escribir poesía muy influenciado por autores como Saisei Murou y Paul Verlaine. Entre su obra narrativa también figura El país que mi corazón desea(1951), escrita poco antes de su muerte y considerada su testamento literario.