Flores de verano, el horror de Hiroshima llega a España

«Tamiki Hara es el más extraordinario de los autores que sobrevivieron a la bomba atómica.» Flores de verano, del autor Tamiki Hara, llega a España de la mano de...

«Tamiki Hara es el más extraordinario de los autores que sobrevivieron a la bomba atómica.»

Flores de verano, del autor Tamiki Hara, llega a España de la mano de la editorial Impedimenta. Esta contundente novela, ganadora del Premio Takitaro Minakami, narra el antes, durante y el después de la tragedia de Hiroshima. Una novela con un lenguaje exento de florituras, muy duro, preciso y contundente, pero a la vez posee una hermosura digna de la poesía más bella. Esto provocó que, durante varios años, sufriera el yugo de la  censura.

El 6 de agosto de 1945, el autor Tamiki Hara se hallaba en una casa a las afueras de Hiroshima, lo suficientemente lejos para contemplar la explosión de la bomba atómica, y para percibir, con el paso del tiempo, cómo el suceso impondría una nueva forma de ver el mundo.

De 136 páginas, la novela puede encontrarse a la venta a un precio de 16,5€.

Nacido en Hiroshima en 1905, Tamiki Hara se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Keio, donde comenzó a escribir poesía muy influenciado por autores como Saisei Murou y Paul Verlaine. Entre su obra narrativa también figura El país que mi corazón desea(1951), escrita poco antes de su muerte y considerada su testamento literario.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.