Ace Attorney (Phoenix Wright) – La Película, se confirma para 2012

Por fin se confirma. El nuevo filme de Takashi Miike es Ace Attorney (Phoenix Wright).

Hace unos días os informábamos sobre un rumor que indicaba que el prolífico autor Takashi MiikeYatterman, Ichi The Killer—podría estar bajo la dirección de un nuevo filme. Tal y como él mismo aseguraba: “será un drama judicial con algo de sangre y comedia, basado en un videojuego de Nintendo DS”.

A todo el mundo se nos vino a la mente Ace Attorneyconocido en algunos círculos como Phoenix Wright—, la carismática franquicia de CAPCOM donde, en cada juicio, podía ocurrir de todo, desde la situación más surrealista y divertida, hasta el momento más tenso y oscuro. Pero esta no era la única opción, ya que otros títulos de misma temática habían salido a la venta en el país nipón.

Desde que pude leer la noticia estuve visitando 2ch, donde muchos ya confirmaban la adaptación con pistas y rumores que, para qué negarlo, alguna era bastante creíble, pero tampoco sería la primera vez que la cosa se queda ahí en 2ch, en un simple rumor, así que decidí esperar a la confirmación oficial porque las cosas no estaban del todo claras. Eso sí, los rumores ya estaban ahí antes que Miike soltara la cita de más arriba. Quienes no sepáis desenvolveros bien por aquella web tenéis este otro enlace de los foros de Court Records, en un idioma más accesible.

Por suerte para los fans de la franquicia, esta vez los rumores se tornan realidad. Leemos en Manga-News que se confirma que la nueva película de Takashi Miike es la adaptación a la imagen real del popular videojuego protagonizado por el abogado Phoenix Wright, la médium Maya y compañía. El filme sería estrenado en 2012, y el elenco principal de actores sería, Hiroki Narimiya como Phoenix Wright, Mirei Kiritani como Maya y Takumi Saito como el fiscal Miles Edgeworth.

Toei se ocupará de los efectos especiales y animaciones CG, además de construir la sala de juicios del videojuego a gran escala en su estudio de Kioto.

La historia del filme se ambienta en un Japón alternativo, donde el aumento descontrolado de crímenes en la ciudad obliga al gobierno a establecer un nuevo tipo de sistema judicial. La rapidez de los juicios cobra más importancia que una evidencia sólida, y tanto el fiscal como el abogado del acusado tendrán 3 días para demostrar su culpabilidad o inocencia. Como resultado, ambas partes compiten frenéticamente en sus investigaciones, muy similares a las del videojuego.

La franquicia, nacida en la consola Game Boy Advance, es muy popular dentro y fuera de Japón; además de adaptaciones al manga, musicales y merchandising, podemos ver cómo se le homenajea en varios anime, siendo el ejemplo más conocido el de Haruhi Suzumiya:

*Saltar al segundo 00:38 para ver las comparaciones

Película Phoenix Wright Ace Attorney


Análisis, fotos y noticias de la película de imagen real (live-action) de Phoenix Wright Ace Attorney.