PlayStation Network regresa el 31 de mayo

Tras avisar anteriormente que los servicios online de PSN y Qriocity estarían disponibles a partir del 3 de mayo y no cumplirse las fechas, SCEE comunica ahora que estarán...

Tras avisar anteriormente que los servicios online de PSN y Qriocity estarían disponibles a partir del 3 de mayo y no cumplirse las fechas, SCEE comunica ahora que estarán disponibles a partir del día 31 de mayo, tanto para PlayStation 3 como para PSP.

Este retraso se debe básicamente a un refuerzo más intenso en la seguridad de los servidores. Con la llegada del programa Welcome Back se regalarán algunos juegos procedentes de un listado bastante limitado, 30 días gratis de PSN+ y otros 30 días más para quienes ya tuvieran contratado este servicio de pago y/o Quriocity.

Según la compañía:

El día 31, es el día que se tiene como objetivo para la finalización de la restauración de todos los servicios PSN.

La restauración de los servicios multijugador online para los sistemas PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable) son la primera fase y prioridad de este proceso de restauración.

La intrusión externa que originó todo este caos y fuga de información, un acto en principio negado y finalmente reconocido por algunos miembros de Anonymoussegún Financial Times—, no sólo ha afectado a la propia compañía —que no se libra de gran parte de culpa al no ofrecer la seguridad prometida— y a los usuarios de dichos servicios, sino que también ha provocado pérdidas económicas a third parties. Según Gamasutra, CAPCOM asegura haber perdido cientos de miles o millones de dólares. Desde Japón, SONY aseguró que el intruso dejó un archivo en sus servidores con el titular “Anonymous” y la frase “We are legion” en su interior. La parte de Anonymous que sigue negando tal acto asegura que esto es una conspiración contra la organización y que SONY es una incompetente.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada