PSN disponible en todo el mundo… menos en Japón

Desde ayer, como ya os anunciamos, volvió a la vida el PSN, para alegría y jolgorio de los miles de usuarios con mono de Black Ops en nuestro país....

Desde ayer, como ya os anunciamos, volvió a la vida el PSN, para alegría y jolgorio de los miles de usuarios con mono de Black Ops en nuestro país. También se reactivó para el resto de Europa, América y, podríamos decir, el resto del mundo. ¿Todo? No, una isla de irreductibles asiáticos permanece desconectada del online de PSN. Sí, Japón.

Y es que las autoridades japonesas consideran que no son suficientes las medidas de seguridad que se han implementado y que, por tanto, no es seguro reactivar el servicio de PlayStation Network. El director del departamento de industria de medios y contenido del ministerio de economía japonés, Kazushige Nobutani, explica: “nos reunimos con Sony el 6 y 13 de mayo, y básicamente queremos dos cosas de ellos. Lo primero son medidas preventivas, y el 13 de mayo Sony todavía no había implementado todo lo que prometieron que harían en la conferencia del 1 de mayo“. Por razones obvias de seguridad no han dicho qué medidas eran.

Otro de los motivos de la marcha atrás de Japón era referente a la pérdida de confianza del consumidor japonés en Sony, referente a la pérdida de datos personales, preguntándoles si las medidas propuestas eran suficientemente buenas comparadas con las que se tomaron anteriormente.

De momento no hay fecha prevista para el relanzamiento de PSN en Japón, pero da que pensar que hayan sido los únicos que se han negado a aceptar esta “vuelta” del PSN de buenas a primeras. ¿Se habrá equivocado el resto del mundo?

Fuente: Eurogamer




  • jajajaj, mujy bueno eso de asterix y obelix;
    No me lo esperaba para nada, jajaja :D

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada