Saint Seiya Hades: Infierno y Elíseos, las 4 películas y Tenkai-hen Overture, confirmados por Selecta Visión

Selecta Visión se hace con todo Saint Seiya gracias a sus recientes adquisiciones: Infierno, Elíseos y las cinco películas.

Actualizado: añadida nota de prensa.

Selecta Visión ha terminado por confirmar que por fin tienen los derechos de los capítulos de Saint Seiya saga de Hades: arcos de el Infierno y de los campos Elíseos. La confirmación tendría que haberse dado antes, durante finales de febrero-principios de marzo, pero por problemas con los japoneses esta confirmación finalmente se ha retrasado hasta el día de hoy. Tras una actualización posterior, también confirma la licencia de las cuatro películas clásicas y de Tenkai-hen Overture.

La confirmación la ha realizado la propia compañía a través de su cuenta de Twitter oficial.

[Actualizado]: Añadimos la nota de prensa oficial que acabamos de recibir:

Estimados fans de Saint Seiya, es un verdadero placer poder comunicar que SelectaVision ha adquirido los derechos de las dos últimas Sagas que componen el capítulo de Hades: Infierno y Elíseos.

Así mismo, se han adquirido también las 4 películas clásicas así como la inédita en España Saint Seiya Tenkai Hen Overture.

Es muy pronto para hablar del día de lanzamiento o del tipo de edición que será realizada, pero todo el equipo de SelectaVisión estará volcado en esta nueva aventura, intentando incluso que la edición supere en calidad el anterior lanzamiento de Saint Seiya, Capítulo de Hades Santuario.

Próximamente daremos más detalles, por lo demás gracias a todos como siempre y recibid un cordial saludo.

El arco de El Infierno consta de un total de 12 capítulos, y narra llas aventura de los caballeros de bronce, que se dirigen a los infiernos con el octavo sentido, gracias a los consejos de Dohko de Libra, para salvar a Atenea.

El arco de los Campos Elíseos, que consta de un total de 6 capítulos, comienza con Seiya logrando entrar en la dimensión que lleva a los Campos Elíseos, aterrizando en el campo de los elegidos por los dioses. Su llegada provoca un enfrentamiento con los dioses Tánatos e Hypnos, quienes no pueden tolerar que se derrame sangre en aquel lugar sagrado. A punto de ser “ajusticiado”, sus compañeros Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki aparecen para socorrerlo. Una aventura que finalmente los llevará a verse las caras con el mismísimo Hades.

Ambos arcos han salido únicamente en formato OVA. Junto a El Santuario conforman la saga de Hades.

Las cuatro películas clásicas son: La leyenda de la Manzana de OroSaint Seiya Gekijōban, 1987—, La feroz batalla de los diosesKamigami no Atsuki Tatakai, 1988—, La Leyenda de los jóvenes escarlataShinku no Shōnen Densetsu, 1988— y Los guerreros de la última Guerra SantaSaishuu Seisen no Senshi Tachi, 1989

Saint Seiya Tenkai-hen Overture 2004—, que se traduciría al castellano como Obertura de la Saga del Cielo, es la quinta película basada en Saint Seiya. Con este filme se pretendía marcar un punto y seguido para la historia original, pero su poco éxito hizo que se descartara la idea, quedando relegada como una película sin conexión directa con la cronología original. Quizás el motivo que llevara a tal puerto al filme fuese el radical cambio entre el elenco de actores. Los fans siempre podrán tomar la película para ampliar sus conocimientos sobre la franquicia, además de poseer avanzadas técnicas de animación para la época en la que fue estrenada .

En Tenkai-hen Overture, el indefenso de Seiya está a punto de ser aniquilado por tres ángeles, pero Atenea lo impide. Entonces, Artemisa le reclama a esta la protección sobre Seiya y la obliga a cederle el mando de la Tierra con tal de perdonar a los santos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.