Ishihara afirma que la industria del manganime merecía sufrir el terremoto

Este martes, 17 de mayo, el Gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, asistió al programa de tertulias Tahara Sōichirō Danron Bakuhatsu!, que tal y como su nombre indica está presentado...

Este martes, 17 de mayo, el Gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, asistió al programa de tertulias Tahara Sōichirō Danron Bakuhatsu!, que tal y como su nombre indica está presentado por el periodista Soichiro Tahara. Allí hizo gala de su cordura a la hora de tratar su tema favorito: el manga y el anime.

El promotor del Programa para el Crecimiento Saludable de la Juventud de Tokio, programa que consiste en ampliar la lista de manga y anime catalogados como “publicaciones perjudiciales” —el material clasificado con esta etiqueta no se vende a menores de 18 años— provocó que 10 pesos pesados de la industria del cómic japonés decidieran boicotear la Feria Internacional de Anime de Tokio 2011TAF 2011—, evento encabezado por el propio Ishihara.

De este modo, las compañías “revolucionarias” decidieron organizar un evento alternativo, La Exposición de Contenidos AnimeAnime Content Expo—, que se celebraría durante el mismo fin de semana que el TAF, en la ciudad de Chiba. Pero, debido al Gran Terremoto de Tohoku, ocurrido el 11 de marzo de 2011 en la costa noreste de Japón, ambos eventos fueron cancelados.

Pues bien, parece que a Ishihara no le sentó nada bien que se organizara un evento alternativo, aunque finalmente no pudiera celebrar. Tanto le molestó que llegó a verter los siguientes comentarios durante el programa del martes:

No sé con certeza qué era lo que volvió majaretas a las grandes editoriales… Estaba la Feria del Anime, pero ellos dijeron “No pensamos ir, montaremos otro evento relacionado con el anime en Makuhari”. Entonces, llegó el terremoto. Ambos eventos fueron cancelados. Se lo tenían merecido.

Recordemos que esto no es nuevo, Ishihara tiene un expediente bastante polémico. Uno de los comentarios recientes más polémicos fue cuando dijo que el tsunami fue un castigo divino. Más tarde tuvo que pedir disculpas, pero parece que han caído en saco roto.

Fuente: ANN

Ilustración: モトキ




  • Esdru

    Chikushou!

  • Nobita

    Hijo de su madre!!

  • Menudo individuo…

  • soun

    Menudo pequeño hitler japones que esta echo, merece mayor humillación que solo ese dibujito.

  • ¿Seguro que es japonés? Parece carne para engrosar listas privadas de un país no muy lejano.

  • Mel94

    lo triste es que lo volvieron a votar -_- onegai kamisama que la proxima eleccion no gane!

    • chibisake

      ojalá escuchen tus plegarias :(