Sony sigue masacrando sus canales Animax, España podría ser la siguiente

AXN Black sustituyó ayer en Portugal a Animax, tras presentarse en el país vecino como la nueva apuesta de Sony dedicada a un público “más selecto, exclusivo y con...

AXN Black sustituyó ayer en Portugal a Animax, tras presentarse en el país vecino como la nueva apuesta de Sony dedicada a un público “más selecto, exclusivo y con un atractivo especial”. El Animax luso es el tercero en caer, tras los canales de Latinoamérica y África, que han sido sustituidos por nuevos canales de Sony Pictures Television.

Ahora todo parece indicar que el canal correrá la misma suerte en España, que tal y como apuntan los rumores, sería sustituido el 6 de junio también por AXN Black, con versión en HD incluida.

En Latinoamérica sin embargo, no todo son malas noticias, y es que Sony estaría preparando una plataforma online de distribución de anime. Sobra decir que la viabilidad del proyecto en nuestro país, o en Portugal, deja bastantes dudas, basta con echar la vista atrás y recordar el fiasco de Vitanime. Aunque quién sabe, igual Sony acaba sorprendiéndonos. Sería la primera vez desde que empezó con la emisión de Animax en nuestro país, un canal que nunca ha terminado de arrancar, entre otras cosas, debido a su paupérrima programación totalmente exenta de novedades.

Eso sí, el paso de Animax por nuestro país ha servido para que las editoras de anime pudieran darle salida a gran parte de su catálogo. En especial Selecta, que con el paso del tiempo y el empobrecimiento del canal, ha pasado a ser propietaria de prácticamente todas las series de anime que continúan en el canal.

En cualquier caso, aún no hay nada confirmado.

Fuente: Animecion




  • Luffink

    Aunque en su momento me encantaba Animax, debo reconocer que perdió fuelle bastante rápido. Casi los únicos estrenos que hubo durante dos años fueron Naruto Shippuuden, Lost Canvas y Mazinger Z, no se puede mantener un canal de reposiciones de series de hace años… Sé que dependía para ello de las distribuidoras(y con distribuidoras quiero decir casi exclusivamente Selecta), y que estas tampoco estaban por la labor. No ví mucho en Vitanime, pero le achaco el mismo problema: que casi todas sus series eran del año de la tana, no para los que empezaron con el manganime con cosas como Naruto o Fairy Tail. Aunque las pidan con algo de retraso, es obvio que lo que buscan los fans ahora son series recientes

  • Gryphus

    Que aprendan de crunchyroll

  • juanmikun

    Que no me vengan con el problema de las distribuidoras porque anime licenciado y doblado había de sobra. Los contenidos del primer año del canal, y me atrevería a decir que casi del segundo estaban planificados desde el principio…
    Han tratado muy mal muchas series, devaluándolas cuando son reposiciones.
    Tenían anime de sobra para licenciar y emitir, y si no, mirad en animelicenciado.es , eso no me parece excusa.
    Como tampoco me lo parece la baja audiencia, pues cuando el canal era decente (que realmente nunca lo fue, pues los que lo veíamos siempre estábamos esperando “A ver si despega…” y nunca despegó) cuando era decente, la audiencia era normalilla para un canal que se emitía solo en dos teleoperadores, y superando incluso en audiencia a canales que se les presupone mayor calidad.
    Si el canal no ha funcionado, ha sido porque a Sony no le ha dado la gana de apostar realmente por él. Y tampoco pueden hablar de maltrato por parte de las operadoras, sí que tuvo un poco de lío en digital + con el dial al principio, y luego al final, pero me sorprendió mucho que acabaran tratándolo como un canal de series más, y que no cayeran en el tópico de canal infantil por ser de dibujos.
    Pero claro, todo tiene un límite, y si la propia Sony no se preocupaba del canal, no esperaría que fuera bien tratado por las operadoras.
    Pues así pasó. Cada vez le han asignado un canal peor. Y es que si la propia productora no tiene interés en su propio canal, mucho menos lo tendrá la operadora.
    Sí, me he quedado a gusto. A ver si lo lee alguien cercano al canal.
    Hale, un saludo.

    • Luffink

      Tampoco hay que fiarse del todo de lo que pone en Animelicenciado, y de todas formas, hay compañias que compran los derechos de un anime para toda Europa pero luego solo la distribuyen en ciertas zonas, como por ejemplo Kaze, que es francesa pero tiene los derechos de Summer Wars y Profesor Layton en España…

  • Pingback: Deculture.es » Blog Archive » Confirmado: Animax cesa sus emisiones en España()

  • Daniel Pascual Ubiera

    pero ese soni spin y axn black suena ridiculo y eso no es justo por ke este animax es mejor ke esa cosa

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada