Studio Ghibli en el mundo de Minecraft

Lo mejor de Studio Ghibli recreado en Minecraft.

Actualizado: Añadidas unas 30 imágenes de los “mundos de Ghibli” en Minecraft.

Minecraft es uno de los juegos indie más populares de la actualidad, donde los jugadores dan rienda suelta a su imaginación en un mundo construido a base de “pixeles gigantes” donde todo lo que uno imagine puede construirse o destruirse, siempre que se tengan los materiales necesarios.

En él hemos visto recreaciones de mundos, personajes y escenarios de videojuegos como Super Mario Bros., Sonic The Hedgehog, Mega Man o The Legend of Zelda, pero nunca habíamos visto una recreación de aquellos mundos de fantasía de los mejores estudios de animación.

Al menos hasta ahora, ya que Oz, un usuario coreano, ha colgado en su blog personal un vídeo donde se aprecian los mejores paisajes de las películas de Studio Ghibli plasmados sobre el mundo de Minecraft. Y los ha elaborado él solito.

Tras el salto podréis ver el vídeo ¿Sois capaces de reconocer todos los escenarios?:

Gracias a @_Ransil_ por el aviso

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.