Nintendo busca en Wii U el equilibrio entre tecnología y precio

Shigeru Miyamoto, figura de Nintendo ya conocida por todos, ha asegurado que Wii U, la consola de sobremesa recientemente anunciada durante el E3 2011, no necesariamente ha de superar...

Wii u potencial grafico Nintendo busca en Wii U el equilibrio entre tecnología y precioShigeru Miyamoto, figura de Nintendo ya conocida por todos, ha asegurado que Wii U, la consola de sobremesa recientemente anunciada durante el E3 2011, no necesariamente ha de superar gráficamente a las consolas de la actual generación, en parte por respeto a las preocupaciones de los consumidores por el tema económico.

En una entrevista con GameSpot, Miyamoto asegura que incluir el nuevo mando con pantalla táctil ha podido ser algo imprudente, nuevamente desde el punto de vista económico , y que Nintendo está haciendo todo lo posible por encontrar el equilibrio entre tecnología avanzada y precios amigables.

Miramos cuidadosamente el asunto de los costes de la consola porque la gente sólo tiene un porcentaje determinado a gastar en ocio”, comentó Miyamoto. “Y si hablamos de padres que buscan algo que regalar a sus hijos, hay un tope de precio que los padres estarán dispuestos, o no, a asumir”.

Pero al mismo tiempo, tienes todos los avances tecnológicos actuales a tu alcance, y te ves en la necesidad de servirte de esta tecnología, lo que se traduce en un aumento del coste de la consola”, continúa.

wiiu2 Nintendo busca en Wii U el equilibrio entre tecnología y precioPor su parte, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, comentó que la Wii U podría costar más de 20.000¥esto ya lo dábamos todos por sentado—. Iwata también aseguro que espera que los gráficos en alta definición ayuden a atraer la atención de aquellas third-parties ansiosas por desarrollar nuevos shooters. Desde luego, en Nintendo, tontos no son.

Durante la entrevista con GameSpot, Miyamoto aprovechó para aclarar que en ningún momento se insipiraron en el iPad de Apple para desarrollar el mando táctil de Wii U, incluso llegó a afirmar que la compañía había trabajado en él desde hace varios años antes que Apple lanzara al mercado su tablet.

Nos pareció una coincidencia bastante divertida, mientras habíamos estado trabajando en este mando, y cuando estábamos a punto de mostrarlo ante el público, la tablet de Apple dio el bombazo y se puso de moda.” Dijo.

Por un lado pensamos que si hubiéramos mostrado el diseño en el E3 del pasado año, la crítica lo habría comparado directamente con una tableta. Pero por otro lado, podría habernos ayudado, ya que ello habría ayudado a la gente a entender el concepto de nuestra consola más fácilmente”.