Anunciado Gundam AGE para otoño

Hace unos días os comunicamos que el 13 de junio se iba a anunciar un nuevo proyecto de Gundam, pues gracias a la filtración del número de julio de...

Hace unos días os comunicamos que el 13 de junio se iba a anunciar un nuevo proyecto de Gundam, pues gracias a la filtración del número de julio de la revista Corocoro Comic, que saldrá a la venta el miercoles, ya sabemos que será un anime que, además, contará con varias adaptaciones al manga y que una de ellas se serializará en esta revista.

Este nuevo anime, titulado Gundam AGE, se emitirá en la temporada de otoño de 2011. Nos contará una historia generacional de “padre, hijo y nieto” en la que sus protagonistas harán frente a unos enemigos desconocidos que amenazan la paz de la Tierra. A este conflicto se le ha puesto de nombre La Guerra de los Cien Años, una clara alusión a la Guerra de un Año de la serie Gundam original.

El primer personaje principal es Furitto Asuno, que desarrolló la unidad móvil Gundam AGE-1, equipada con una inteligencia artificial adaptativa, lo que significa que irá aprendiendo y ganando experiencia durante sus innumerables batallas contra el enemigo. Su hijo, Asemu Asuno, será el segundo personaje principal, y Kio Asuno, hijo de Asemu y nieto de Ruritto, será el tercero. Ambos heredarán el Gundam AGE-1, que puede ser incrementado como Gundam AGE-1 Titus para conseguir un increible poder destructivo o como Gundam AGE-1 Sparrow lograr una mayor velocidad.

Otros personajes son Emily, amiga desde los siete años de Furitto; Guruudekku, comandante de las Fuerzas de la Federación Terrestre y capitán del acorazado espacial Diva; y Mireesu, teniente de la Federación Terrestre a bordo de Diva.

Todo el peso del proyecto ha recaido en Level 5, desarrolladora de juegos como Inazuma Eleven o el Profesor Layton, y la historia ha sido creada por su presidente Akihiro Hino.

Además del anime y el manga, habrá todo tipo de merchandising: figuras, maquetas, juegos y cartas, entre otros.

Las reacciones de los afinicionados a esta nueva reinterpretación son de los más dispares, aunque la mayoría de caracter negativo, pero quien sabe, siempre puede darse el caso de que estemos ante la nueva GaoGaiGar. De todas formas, fans de Gundam, salga lo que salga de aquí, tened en cuenta que aún nos queda Gundam Unicorn.

Fuente: AnimeNewsNetwork y MyAnimeList




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.