La constitución moe, así dan ganas de opositar

A través de ANN podemos saber que la editorial PHP Kenkyuusha ha puesto a la venta un libro para todos aquellos japoneses que aspiren a ser funcionarios del estado...

A través de ANN podemos saber que la editorial PHP Kenkyuusha ha puesto a la venta un libro para todos aquellos japoneses que aspiren a ser funcionarios del estado o decidan cursar la carrera de Derecho. La obra en cuestión se titula Constitution Girls – Nihon-koku Kenpō, donde los artículos de la constitución japonesa se convertirán en.. ¡Chicas moe!

10 ilustradores se han encargado de explicar las distintas partes de la constitución. Por ejemplo, el artículo 9la cláusula que prohíbe actos bélicos por parte del estado nipón— está representado por una dulce y cándida chica llamada 9-Jō-chan.

El libro está escrito por Yuuko Morita, que comparte su profesión de abogada con la de autora bajo el apodo Aka-Neko. Otro trabajo de Morita, esta vez como dibujante, de Shihō Shūshū Quest, que abarca la historia de un abogado recién salido de la facultad de derecho.

Constitution Girls – Nihon-koku Kenpō se vende a unos 1.995¥.




  • Sí, bueno, al final todo en Japón funcionará mediante Moe. Igual que Springfield. [risas grabadas]