Dantalian no Shoka, de GAINAX, en un nuevo vídeo promocional

A través de ANN podemos recordar que la web oficial que TV Tokyo reserva para Dantalian no Shoka / Bibliotheca Mystica de Dantalian, anime de GAINAX para esta temporada...

A través de ANN podemos recordar que la web oficial que TV Tokyo reserva para Dantalian no Shoka / Bibliotheca Mystica de Dantalian, anime de GAINAX para esta temporada de verano, un nuevo vídeo promocional con distintas escenas animadas. Su emisión en Japón comenzará el 15 de julio de 2011

Como bien os comentamos hace unos días, en 2012 el tomo #09 de la novela ligera homónima se acompañará de una OVA limitada de la serie. La autoría de esta novela corresponde a Gakuto Mikumo.

Yutaka Uemura dirige el proyecto, mientras Simue Kinoshita se encarga del diseño de personajes y la firma Stars Shine Bright se ocupa del diseño de trajes. El talento musical lo aporta Yo Tsuji.

Podéis acceder al vídeo visitando el siguiente enlace.

Los personajes principales son, Hugh Anthony y Dalian. El nombre de la serie proviene del demonio Dantalian, el cual controla tanto el conocimiento como la literatura en la biblioteca protagonista de la serie, repleta de energía demoníaca y de textos prohibidos. Es posible coger libros de su biblioteca si consigues controlarlos, pero como toda biblioteca, los libros tienen una fecha de devolución. Dantalian en si no aparece en la serie, es más como la figura central que siempre está presente y da forma a todo lo demás.

El abuelo de Hugh conocía la localización de la biblioteca, así que tras su muerte, deja la llave a nuestro protagonista. Cuando Hugh se adentra en la mansión de su fallecido abuelo se encuentra con Dalian, una muchacha con un cerrojo al cuello. Al introducir la llave en ese cerrojo se abre una puerta a otro mundo y se puede acceder a la biblioteca. Cada episodio gira en torno a un libro que se saca de la biblioteca con catrastóficas consecuencias o a la devolución de uno de ellos. No es que Hugh sea el único que puede acceder a la biblioteca, pero como portador de la llave principal, es el responsable de que todo funcione correctamente, al igual que del bienestar de Dalian. La acción transcurre en los años 20.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada