Colorful triunfa en Annecy con dos premios

El Festival Internacional de Animación de Annecy 2011 no podía terminar mejor para los aficionados al cine de animación japonés. Si anteriormente os adelantábamos todas las novedades sobre la...

El Festival Internacional de Animación de Annecy 2011 no podía terminar mejor para los aficionados al cine de animación japonés. Si anteriormente os adelantábamos todas las novedades sobre la película CG de Space Pirate Captain HarlockCapitán Harlock en España—, ahora toca hablar de un filme de animación que llegará a España y que ha sido doblemente galardonado en el mismo festival.

Hablamos ni más ni menos que de Colorful, un drama tejido entre sueños que ha sido dirigido por Keiichi HaraEl verano de Coo— y está basado en la novela de Eto Mori. En la categoría de largometrajes del festival ha logrado ni más ni menos que el Premio del Público y el galardón a la Mención Especial.

Anteriormente, Colorful cosechó grandes aplausos en SITGES 2010, podríamos decir que el público se volcó de lleno con la obra. Además de estos dos premios, el filme ha sido galardonado con el premio a la Excelente Película de Animación del Año de los 34º Premios de la Academia Japonesa. También ganó el Premio a la Película de Animación en los 65º Premios Mainichi.

Selecta Visión confirmó en el 29 Salò Internacional del Còmic de Barcelona que estaba cerrando la licencia de Colorful en España.

Colorful comienza su relato con “boku” (yo), un espíritu procedente de un humano que acaba de fallecer. “¡Felicidades, eres el ganador!” le comenta un ángel. Con el fin de aprender de sus errores y obtener una segunda oportunidad en la vida, el espíritu, como premio, toma posesión del cuerpo de un niño de 14 años llamado Makoto, quien recientemente se había suicidado. Si bien su nueva vida parece en un principio bastante fácil, no tarda mucho tiempo en entender los motivos que llevaron a Makoto a quitarse la vida. Sin embargo, con el tiempo comprenderá las razones de este nuevo reto.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=dPDaQoUHCzU

Por último, dar la enhorabuena a Fernando Trueba y Javier Mariscal, ya que su película de animación Chico & Rita ha obtenido el Premio FNAC al Largometraje.

Fuente: Festival de Annecy, Facebook del Festival de Annecy