Hatsune Miku canta en español con Vocaloid 3

Vocaloid 3 incluirá castellano. De aquí saldrá seguro la nueva canción del verano.

A través de Moetron hemos podido conocer que Yamaha Corp. ha anunciado una nueva versión de su popular sintetizador de voz: Vocaloid 3. La propia compañía lo vende como “un sintetizador de voz aún más realista”.

Junto a este anuncio, que traerá en júbilo a los fans, se incluye otro que seguramente alegre a más de uno el día: Vocaloid 3 incluye castellano. El software saldrá a la venta el 30 de septiembre de 2011.

Características principales de Vocaloid 3:

  • Un sintetizador de voz más realista.
  • Con una interfaz de usuario amigable.
  • Se mejoran las herramientas de edición —se puede escuchar por separado cada una de las pistas de las canciones que se hayan compuesto—.
  • El editor y la librería vocal se venden por separado.
  • Se incluyen nuevos idiomas: chino, coreano y castellano.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.