Holograma 3D de Hatsune Miku en desarrollo, la idol virtual más realista hasta la fecha

Hatsune Miku se convertirá en un holograma 3D multidireccional que la convertirá en la idol virtual más realista hasta la fecha.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=u1E_LgLaiRE

El Instituto Nacional de Información y Tecnologías de la Comunicación de Japón ha publicado varios vídeos e información de su proyecto fVisiOn, una superfice que, sin necesidad de gafas, muestra figuras 3D de manera omnidireccional para que pueda ser contemplada desde distintas perspectiva. En el vídeo muestran a la idol virtual Hatsune Miku bailando y cantando Oshiete!! MahouNoLyric.

Seguramente a muchos les venga a la cabeza aquel famoso concierto World is Mine y piensen “¡Buah, pero esto ya estaba inventado!”, pues he de deciros que no es lo mismo, ya que mientras lo primero es una simple proyección, esto es un holograma. El defecto del primer caso es que, mientras girabas alrededor de la proyección, esta perdía calidad y seguía ofreciendo la misma perspectiva de la idol. Sin embargo, con este nuevo proyecto, lo que se pretende es poder adquirir distintas perspectivas, ya sea a través de un espejo o girando alrededor del holograma sin que este pierda calidad.

Señores, esto es el futuro.

Tras el salto, nuevos vídeos con otras figuras:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=QzLTx8IylaA

httpvh://www.youtube.com/watch?v=JMXKZoyPKNs

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.