Kyousogiga, de Izumi Todo, tráiler de cinco minutos

Kyousogiga es un proyecto animado que Banpresto y Toei Animation anunciaron a finales de febrero. Su creador es Izumi Todo, seudónimo colectivo tras el que se encuentran los creadores de animes de la Toei como Doremi, Ashita no Nadja o Pretty Cure!. En un...

Kyousogiga es un proyecto animado que BanprestoToei Animation anunciaron a finales de febrero. Su creador es Izumi Todo, seudónimo colectivo tras el que se encuentran los creadores de animes de la Toei como DoremiAshita no NadjaPretty Cure!.

En un mundo donde la frontera entre los humanos y los yokai ya no es distiguible, tres grupos diferentes persiguen el poder. ¿Qué es el Recuento de la Realidad y la Destrucción de la Negentropía? Koto, una joven que ha salido del laberinto de Java, busca la sombra del Conejo Negro. Esta historia se desarrolla en torno a varios individuos que persiguen al Conejo Negro por Kioto, donde el tiempo se ha detenido.

Rie Matsumoto, que abandonó los estudios de medicina para dedicarse a la animación tras ver las películas de Digimon de Mamoru Hosoda, se ocupará de dirigirla. Se formó en la escuela de animación de la propia Toei, y desde el 2006 trabajó en varias producciones de Pretty Cure. Debutó en 2010 a la edad de veinticinco años con la película de HeartCatch PreCure!.

El diseño de personajes corre a cargo de Yûki Hayashi, quien tambien se encarga de supervisar la animación. Otro talento salido de la escuela de la Toei, donde entró por recomendación de Takashi Hashimoto. Debutó como animador en Beck y desde entonces ha trabajado en anime como Naruto, Black Lagoon, Denno Coil, Summer Wars y Xam’d. Su trabajo en esta última impresionó al director de animación del proyecto, Masashi Okumura.

Del diseño artistico se encargan Takashi Kurahashi y Yumi Hosaka, a los que debemos el estilo visual de Mononoke, de Kenji Nakamura, serie a la que recuerda un poco Kyousogiga.

No se sabe aún la naturaleza del proyecto, pero en el C3×HOBBY, que se celebrará los días 27 y 28 de agosto, se dará nueva información. De lo que no hay duda es que estamos ante una colaboración entre Toei y Banpresto, ya que ya hay planeadas dos figuras de la protagonista.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=In4YoCWTKiM

Fuente: Mata Web