Miyamoto confirma que con Wii U sólo podrá usarse un mando táctil

Shigeru Miyamoto ha confirmado a CVG que sólo podrá utilizarse un mando táctil con cada consola Wii U, y que el mando no podrá ser adquirido por separado. Esto...

Shigeru Miyamoto ha confirmado a CVG que sólo podrá utilizarse un mando táctil con cada consola Wii U, y que el mando no podrá ser adquirido por separado.

Esto implica que sólo una persona podrá jugar con el mando táctil, mientras que el resto de jugadores tendrán que conformarse con los mandos Wii Remote Plus.

Además, según parece declarar Miyamoto a News.com.au, están trabajando para que, en un futuro, una Nintendo 3DS pueda utilizarse como mando para Wii U.

Nuestra idea es que podáis usar un mando táctil por consola”, comenta Miyamoto, “Sería más conveniente para las personas que estas pudieran usar la Nintendo 3DS como mando”.

A pesar de que no tienen la intención de poner a la venta dichos mandos por separado —espero que cambien de idea, porque si no, a ver qué haces si se te rompe uno—, Miyamoto concluye, “Dicho esto, estamos investigando si sería posible, o no, que alguien usara su mando táctil como segundo mando en la Wii U de un amigo”.




  • Kei00

    Por otro lado era lógico, la consola debe enviar el vídeo por streaming, así que imaginad enviar 4 señales de vídeo, de forma inalámbrica, en HD… Y prefiero que se usen los mandos de Wii, para ahorrar pasta. :D