Miyamoto confirma que con Wii U sólo podrá usarse un mando táctil

Shigeru Miyamoto ha confirmado a CVG que sólo podrá utilizarse un mando táctil con cada consola Wii U, y que el mando no podrá ser adquirido por separado. Esto...

Shigeru Miyamoto ha confirmado a CVG que sólo podrá utilizarse un mando táctil con cada consola Wii U, y que el mando no podrá ser adquirido por separado.

Esto implica que sólo una persona podrá jugar con el mando táctil, mientras que el resto de jugadores tendrán que conformarse con los mandos Wii Remote Plus.

Además, según parece declarar Miyamoto a News.com.au, están trabajando para que, en un futuro, una Nintendo 3DS pueda utilizarse como mando para Wii U.

Nuestra idea es que podáis usar un mando táctil por consola”, comenta Miyamoto, “Sería más conveniente para las personas que estas pudieran usar la Nintendo 3DS como mando”.

A pesar de que no tienen la intención de poner a la venta dichos mandos por separado —espero que cambien de idea, porque si no, a ver qué haces si se te rompe uno—, Miyamoto concluye, “Dicho esto, estamos investigando si sería posible, o no, que alguien usara su mando táctil como segundo mando en la Wii U de un amigo”.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.