Nintendo regala la Pokédex 3D y Excitebike con la nueva actualización para 3DS

Tal y como adelantamos a principios de mayo, Nintendo retrasaba la actualización para Nintendo 3DS que permitía el acceso a la tienda Nintendo eShop. Finalmente, la actualización llegaría a...

Tal y como adelantamos a principios de mayo, Nintendo retrasaba la actualización para Nintendo 3DS que permitía el acceso a la tienda Nintendo eShop. Finalmente, la actualización llegaría a Europa y España el 7 de junio de 2011.

Ahora la compañía nipona, a través de nota de prensa, comunica que, para celebrar la llegada del eShop, tendrá disponibles para su descarga, y de manera gratuíta, la Pokédex 3D y ExcitebikeNES—. La Pokédex 3D permitirá visualizar a más de 150 Pokémon de Edición Blanca y Edición Negra en perfecto 3D, mientras que en Excitebike se podrá disfrutar del clásico con el 3D autoestereoscópico de la consola.

Ambos títulos se acompañan de Super Mario Land, Alleway y Tennis, todos ellos lanzados originalmente para Game Boy.

Nintendo eShop será actualizada cada jueves con nuevo contenido descargable, entre los que se incluyen programas 3D originales, juegos clásicos de Game Boy y Game Boy Color en 3D autoestereoscópico, juegos Nintendo DSiWare, vídeos, información, imágenes y demás.

Además, los títulos ya disponibles en Nintendo DSi o DSi XL podrán ser transferidos a Nintendo 3DS de una manera sencilla y totalmente gratuita.

Pero esto no es todo, la actualización permitirá descargar el navegador de internet con capacidad de mostrar imágenes en 3D en páginas web preparadas para ello. Por último, los jugadores podrán recibir contenido SpotPass a través de puntos de acceso públicos en toda Europa.

Para el futuro, Nintendo promete una aplicación que permitirá descargar cortometrajes, avances de películas en 3D, vídeos de humor y música y demás.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.