Los Pokémon en el mundo real con la Pokédex 3D

Ayer os informábamos que, con la actualización de Nintendo 3DS prevista para el 7 de junio de 2011 en toda Europa, Nintendo ofrecería un par de juegos gratis, entre...

Ayer os informábamos que, con la actualización de Nintendo 3DS prevista para el 7 de junio de 2011 en toda Europa, Nintendo ofrecería un par de juegos gratis, entre ellos la Pokédex 3D, con la que poder visualizar a los Pokémon de la Edición Negra y Edición Blanca y sus habilidades y características. Pero resulta que esta aplicación finalmente ofrece mucho más. Descúbrelo tras el salto.

¿Por qué Nintendo la considera “la enciclopedia definitiva”? Porque es la Pokédex más detallada y completa del momento —teniendo en cuenta que se limita a informar sobre la fauna de las dos ediciones más recientes—.

En ella se puede buscar, ordenar y filtrar todos los datos de cada criatura para conocer sus estadísticas vitales, en qué nivel evolucionan, los niveles en los que aprenden nuevos movimientos, etc. Además se puede rotar 360 grados y aplicar zoom a la imagen 3D superior, reservada para mostrar al Pokémon seleccionado.

Pero esto no es todo, cada criatura tiene su código de Realidad Aumentada que podrá imprimirse para que, con la aplicación adecuada, cobren vida en 3D y los puedas ver en movimiento por tu casa con el Detector de Realidad Aumentada de Nintendo 3DS. Podrás incluso recrear distintas escenas posicionando distintos códigos de Realidad Aumentada, persuadirles utilizando objetos, e incluso tomarles una fotografía.

Una vez instalada esta aplicación gratuíta, obtendrás información de 16 Pokémon. Para conseguir los restantes tendrás que realizar diversas actividades, como por ejemplo conectándote de forma inalámbrica con otras 3DS, leyendo códigos de Realidad Aumentada con la consola, usando WiFi, a través de SpotPass, etc. Precisamente con SpotPass podrás hacerte con 3 nuevos Pokémon cada día.




  • Saikuro

    Me encanta, sencillamente, genial.

  • Firohive

    No es un juego tal cual, pero mola la idea. Espero que con el tiempo la vayan actualizando y metiendo todos los pokemon existentes y no solo los de Teselia.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada