Avance – Solatorobo Red The Hunter para Nintendo DS

Descubre las características esenciales de Solatorobo: Red the Hunter, para Nintendo DS.

Este viernes, 1 de julio de 2011, por fin sale a la venta Solatorobo: Red The Hunter ソラトロボ -それからCODAへ—, la secuela espiritual de Tail Concerto, para Nintendo DS. Distribuye Nintendo, lo que asegura textos en castellano.

Para celebrar el lanzamiento, la distribuidora ha lanzado un nuevo tráiler y ha abierto una completa web oficial donde encontrar todo tipo de información. Recordad que los dos tráilers anteriores ya fueron publicados, el segundo de ellos lo acompañamos de la lista de personajes principales.

El título, que pertenece al género de la aventura y la acción RPG, goza de escenas animadas por el estudio MADHOUSE, con Yoshiki YamakawaSlayers Gorgeous— como director de animación, Nobuteru YukiChrono Cross, Escaflowne, la película— en el diseño de personajes y Yoshitake TaniguchiSuper Robot Wars— en el diseño de mechas. Por último, cabe destacar la labor de CyberConnect2 como desarrolladora.

A continuación os ofrecemos una completa preview del juego que esperamos sea de vuestro agrado:

Historia

Con Solatorobo viviremos grandes aventuras en el País bucólico, un lugar donde perros y gatos antropomorfos, antes humanos, coexisten en pequeñas islas mágicas que flotan sobre los cielos. Por ello es que los seres que allí residen se sirven de medios de transportes aéreos y mechas para poder viajar entre islas.

Red Savarin es un Caninucan + inu— adolescente, pero no cualquiera, él es el protagonista de Solatorobo. Se gana la vida como cazador, lo que en nuestro mundo se conoce como mercenario. Todo empieza cuando Red arma jaleo con la asociación kurvaz.

En una misión para recuperar un documento robado de una nave de los kurvaz, la curiosidad de Red lo lleva a tocar un medallón oculto en una habitación secreta. Esto provoca la aparición de una bestia que atacará la aeronave.

En su huída, Red se topa con una Felinekofelino + neko— cachorro, y no duda un instante en salvarle la vida. Cuando la felina despierta, se identifica como Elh, y alerta a Red de las malas intenciones de los kurvaz. Resulta que la asociación quiere despertar a Lares, una poderosa criatura con el poder suficiente como para acabar con el mundo.

Como la Felineko y su familia quieren evitar que la criatura regrese a este mundo, contrata a Red para que detenga a los kurvaz y elimine a Lares para siempre.

Comienza entonces la gran aventura de Red Savarin, su mecha Dahak, Elh y sus amigos por salvar aquel mundo, no sin encontrarse con numerosas dificultades a lo largo del camino.

 

El juego

En el modo principal de juego podemos apreciar claramente cuatro partes, la de las misiones como mercenario, las batallas, la personalización del mecha y, por último, la exploración por distintas zonas y paisajes prescindiendo de la ayuda de Dahak.

 

Las misiones de un cazador

Para poder acceder a las misiones hay que ir a la Agencia de misiones para ver quién necesita ayuda. Allí hay todo tipo de encomiendas: búsqueda y captura de criminales, tareas de limpieza, reparto de objetos a domicilio, etc… Lo bueno es que algunas pueden repetirse, por lo que si eres de los que gusta ir batiendo su propio récord o de los que curran como un perro para ganarse un dinerito extra, la Academia es tu lugar.

Aún si lo de los trabajos a sueldo no son lo tuyo, de vez en cuando habrá que pasarse por la Academia porque algunas misiones son vitales para el desarrollo de la historia.

¿Qué beneficios aporta cumplir misiones? Pues muy sencillo, además de dinero, podrás ir incrementando tu rango de cazador. Conforme este crece, más misiones irán apareciendo.

 

Batalla

Junto a su mecha Dahak, Red tendrá que hacer frente a los malos. El robot se compone de unos extensos y flexibles brazos mecánicos que albergan la potencia suficiente como para ajustarle las cuentas a cualquier oponente. Dahak podrá realizar desde golpes hasta agarres y lanzamientos. Encadenar distintos movimientos hará que pueda infligirse un daño mucho mayor. Algunos movimientos se irán aprendiendo conforme se avanza en la aventura.

Para desbloquearlos sólo hace falta experiencia, que se irá adquiriendo conforme se derrotan los enemigos. Esta experiencia, además, podrá servir también para incrementar la vida de Dahak.

 

Personalizar a Dahak

Como buen mecha que es, puede recibir acoplamiento de distintas piezas que le ayudarán a ser más fuerte e incrementar la velocidad, la resistencia y otros atributos. Para ello es necesario adquirir previamente piezas de actualización que serán fijadas en las ranuras libres del robot. Como cada tipo de pieza tiene una forma distinta, habrá que colocarlas de manera estratégica para aprovechar el máximo de ranuras libres.

Si falta espacio, podrán usarse los cristales P, ubicados en zonas ocultas del País bucólico, para aumentar la disponibilidad de ranuras libres.

 

La Exploración sin Dahak

Durante gran parte de la aventura, Red estará pilotando al mecha, pero en ocasiones se verá obligado a dejarlo a un lado para realizar tareas más delicadas, como rastrear zonas estrechas para ver si se topa con objetos ocultos, activar interruptores, nadar o abrir cofres pequeños.

Para dejar aparcado a Dahak, y también subirte de nuevo a él, tan sólo hará falta que pulsar un botón.

Carreras multijugador

Por último cabe destacar el apartado multijugador, que aportará adrenalina, diversión y un poco de respiro respecto a la trama original. Este modo se titula GP Robot Aéreo, y alberga competiciones sobre distintos circuitos flotantes.

Podrán jugar hasta cuatro amigos via Wi-Fi local con Solatorobo: Red The Hunter insetado en sus videoconsolas.

Aquí podrá elegirse tanto la nave como el circuito, y las recompensas son de lo más variadas. Desde beneficios económicos hasta objetos y cristales que podrán recogerse en medio de la carrera.

Los cristales sirven para rellenar la barra de turbo, que una vez completa ayudará a dar un empuje de velocidad a la nave para, así, ir remontando puestos.

Durante la carrera podrán usarse distintos objetos beneficiosos para el usuario o perjudiciales para los contrincantes. Todo es válido en esta competición aérea. Misiles, minas eléctricas, disruptores y otros objetos estarán disponibles para su uso.

Hay más, por ejemplo, algunas bonificaciones especiales podrán ser acumuladas para competir en días especiales, así como desbloquear nuevas naves conforme se avanza en la aventura principal.

 

Ficha

Título: Solatorobo Red the Hunter
Consola: Nintendo DS
Desarrollo: CyberConnect2
Distribución: Nintendo
Género: Aventura, ARPG
Precio: 40,95 €
Formato: Físico
Fecha de lanzamiento: 01/07/2011
Página web oficial

 

Y esto es todo, una vez terminado este avance, os recomendamos pasaros por algunos puntos de venta, ya que hay usuarios que ya lo están disfrutando en casa.

A continuación os dejamos con una extensa galería de imágenes y arte del juego. Disfrutad de esta pequeña maravilla.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada