SEGA escucha las peticiones sobre Shenmue

SEGA asegura estar escuchando las peticiones de los fans sobre el regreso de Shenmue a la alta definición.

El jefazo de Sega West, Mike Hayes, se ha pronunciado sobre Shenmue. En una entrevista concedida a CVG, Hayes ha declarado que SEGA “no tiene nada planeado en este momento” para más Shenmue en consolas, aunque anima a los devotos del juego a no perder la esperanza, insistiendo en que la compañía se toma las peticiones de una nueva entrega “muy en serio“.

Hemos demostrado que escuchamos a los aficionados porque hemos relanzado o reinvetado nuestros títulos de una forma u otra“, le dice a CVG. “Mira este mes“, dice, “puedo señalar a Shinobi y decir que la principal razon por la que lo hemos hecho para Nintendo 3DS es por que un montón de gente nos dijo que quería un nuevo Shinobi y esa era la plataforma perfecta para traerlo de vuelta a la vida de la forma más razonable posible“.

Nos lo tomamos todo de forma muy seria, asi que tenemos en cuenta las oportunidades de mercado y el coste de hacerlo bien. Sólo hay que mirar a todo lo que hemos hecho como editora: relanzamos SEGA Rally, que fue aclamado por la crítica, Samba De Amigo lo hizo bien. Golden Axe no, pero gastamos dinero en él – Estamos a la escucha

Créame“, continúa, “escuchamos con claridad las peticiones sobre Shenmue, y no vamos a hacer oidos sordos. Con Sonic & SEGA All Star Racing lo hicimos así, por eso introducimos el montacargas como un vehiculo descargable y creamos un tráiler sólo para él. Escuchamos y pensamos que era el momento correcto para saludar y lanzar un guiño a esas personas.”

Para ser justos, hemos hecho Sonic 4, Afterburner, Golden Axe y Shinobi en 3DS. Escuchamos. No es como si nos tapasemos los oidos, nos lo tomamos muy en serio y valoramos  a unos pocos que se hacen oír. Sonic 4 es el ejemplo perfecto de que escuchamos a la gente. Sonic Generations igual, y eso se verá cuando los aficionados lo jueguen”.

Personalmente, creo que tras ver el panorama actual y la forma que tienen las compañías de traer de vuelta a clásicos del pasado, lo mejor es dejarlo estar, aunque muchos nos muramos de ganas por una tercera entrega que concluya la historia. Además por mucho que SEGA asegure que escuchan a los aficionados, lo hacen a medias, sacando productos de dudosa calidad, como tres que Hayes nombra, que no son otros que Sonic 4, Golden Axe y Shinobi 3DS. Este último entra en el saco por ser un título que estaba siendo desarrollado para iOS (el sistema operativo de iPhone y iPad) y que a última hora cambió de plataforma. Así que SEGA, si algún día os da por desarrollar Shenmue 3, por favor, tomároslo realmente en serio y no la caguéis.

Fuente: Segabits




  • juan

    Hola sega si seria posible un house of dead 4 para pc por favor