Selecta Visión valorará la película de Buddha, basada en el manga de Osamu Tezuka

Seguimos con datos realmente interesantes extraídos de la nota de prensa que hoy nos ha llegado de manos de Selecta Visión. En la nota, la compañía revela que Toei...

Seguimos con datos realmente interesantes extraídos de la nota de prensa que hoy nos ha llegado de manos de Selecta Visión. En la nota, la compañía revela que Toei les presentó en Cannes el filme basado en Buddha, manga de Osamu Tezuka; una obra de arte visual —tal y como se aprecia en los numerosos tráilers disponibles en internet— dirigida por Kozo Morishita, director de la mayoría de episodios de la saga clásica de Saint Seiya, y de la primera película de esta franquicia, titulada en España como La Diosa Malvada Eris.

Además afirma en la nota que, tan pronto como haya disponible un screener, lo recibirán en sus oficinas para valorarla.

También hay que aclarar que esto no implica su licencia, pero por algo se empieza. Desde Deculture.es, esperamos que suficiente gente responda positivamente en este y otros medios para que la compañía se anime a traerla. Todo lo inspirado fielmente en la obra de Tezuka merece la pena ser adquirido y devorado con los ojos y la mente.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=bT1zkhyZII8

La película contará con los siguientes actores de voz seiyuu—:

Sayuri YoshinagaNarradora / Madre de Chapra
Masato SakaiChapra
Kiyukazu KanzeRey Suddhodana
Saburota KanzeJoteka
Tomoka KurotaniMarikaka
Hidetaka YoshiokaSiddhartha

Estrenada el 28 de mayo de 2011, está originalmente narrada a modo de cómic por el maestro Osamu Tezuka.

Shiddhartha nace como el primer hijo de Suddodana, el rey de la familia Shaka, quienes viven en Kapilabasto, a los pies del Himalaya.

Su madre, Maya, muere en el séptimo día después de su nacimiento, y es criado por su tía Pajapate.

A los 16 años, Shiddhartha se casa con Yashodhara y tiene un hijo llamado Rahula.  Es entonces cuando comienza a observar los cuatro sufrimientos fundamentales: la vida, la vejez, la enfermedad y la muerte. Por ello, a los 29 años, lo abandona todo para convertirse en monje. Bajo el árbol de Pippala medita hasta que logra la iluminación y es entonces llamado Buda por toda La India.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Buddha: The Great Departure


Película anime Buddha: The Great Departure, noticias, tráilers, vídeos, reseña, información, español, subtítulos.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.