Sony Pictures hackeada

Poco después de la restauración del servicio de PlayStation Network a nivel mundial, y poco antes del E3 de Los Ángeles, Sony ha recibido un nuevo ataque, esta vez...

Poco después de la restauración del servicio de PlayStation Network a nivel mundial, y poco antes del E3 de Los Ángeles, Sony ha recibido un nuevo ataque, esta vez a Sony Pictures Entertainment, dejando en evidencia una vez más la seguridad de sus redes. El ataque se lo ha atribuido un grupo llamado LulzSec, que ya había sido advertido esta semana por el propio grupo.
Segun este comunicado de LulzSec, con el sencillo método de inyección de código SQL, se hicieron fácilmente con más de un millón de clientes de Sony, de las cuáles solo han sido publicada la información de unas 50.000 personas. Entre la información robada, se encuentran nombres, fechas de nacimiento, correo electrónico, dirección, teléfonos y contraseñas, almacenado todo en un texto plano y sin cifrar. Es decir, un sistema completamente inseguro y vulnerable.

Desde la crisis de seguridad de Sony que comenzó en abril de este año, la compañía ha confirmado unos cuarto ataques más, convirtiéndose así en un blanco fácil para los piratas informáticos. Uno de esos ataques se lo atribuyó LulzSec, concretamente el llevado a cabo contra Sonic Music Japan.

Fuente: Comunicado de LulzSec, Twitter de LulzSec