El Capitán Harlock revela su cicatriz en 2013 – Festival de Annecy 2011

Space Pirate Captain Harlock, la película CG basada en el clásico de Leiji Matsumoto, será más oscura. Finalmente se estrena en 2013.

Durante el Festival Internacional de Animación de Annecy, celebrado del 6 al 11 de junio, se presentó en primicia mundial un tráiler en 3D estereoscópico de la película CG de Capitán Harlock, titulada oficialmente Space Pirate Captain Harlock. Durante la presentación varias personalidades, involucradas en el desarrollo de esta adaptación del clásico de finales de los 70 y principios de los 80, estuvieron allí presentes. Entre ellos, el mismísimo Leiji Matsumoto, que a sus 73 años de edad se muestra en muy buena forma. Le acompañaban el director Shinji Aramaki y los productores Yoshiyuki Ikezawa y Joseph Cho.

A pesar que previamente se dijo que la película se estrenaría a nivel mundial en 2012, tocará ser algo más pacientes, ya que en la presentación se confirmó oficialmente que Space Pirate Captain Harlock llegará el año siguiente, en 2013. También confirman que la película será más oscura que el manga y el anime, “para ofrecer a la audiencia lo que quiere ver”, asegura uno de los productores.

Conoceremos el origen de la cicatriz de Harlock. Queremos resaltar su dolor y sufrimiento”, prosigue el productor de Toei, “Él viaja por el universo en busca de la libertad, persiguiendo su meta cueste lo que cueste. Nos gustaría dar un mensaje a los jóvenes que estén sufriendo. Con perseverancia, podemos obtener la libertad”.

Leiji Matsumoto no quiso dejar pasar la oportunidad para pronunciarse “los humanos somos como los arcadienses, todos estamos en el mismo barco. El espacio es aquello que vemos desde la Tierra, y junto a Harlock podremos conocerlo. Además, tratamos de transmitir un mensaje: debemos preservar nuestro planeta.

 

Para el filme se están usando las técnicas de animación CG más avanzadas. De hecho se recurre a la técnica de la captura del movimiento, que registra los movimientos de los actores para crear así la base de la animación. De este modo los japoneses demuestran una vez más que todos aquellos que aseguran que las CGson cosa de los americanos”, recaen en la ignorancia.

También se le ha dedicado a la franquicia una exposición titulada “Capitán Harlock, de 1978 a 2013”, que estará disponible del 6 al 30 de junio en La Turbine, biblioteca multimedia que se puede encontrar en Cran-Gevrier, la biblioteca municipal de Annecy.

Marza Animation Planet, antigua SEGA Sammy Visual EntertainmentSonic: Night of the Werehog— es el estudio de animación responsable del proyecto. Shinji AramakiAppleseed— dirige el filme junto al guionista Harutoshi Fukuinovela Gundam Unicorn—. Yutaka MinowaNinja Scroll—, diseñador de Madhouse, es el diseñador de personajes, y Atsushi TakeuchiGhost in the Shell—, diseñador de Production I.G, es el diseñador mecánico.


Fuente: Ledauphine

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.