Takashi Murakami marca el inicio del verano en Google

Aquellos que visiten hoy Google, encontrarán una ilustración muy original del logotipo que marca el solsticio de verano con el inicio del mismo. Elaborada por el artista contemporáneo Takashi Murakami,...

Aquellos que visiten hoy Google, encontrarán una ilustración muy original del logotipo que marca el solsticio de verano con el inicio del mismo. Elaborada por el artista contemporáneo Takashi Murakami, líder y fundador de la corriente artística denominada Superflat.

Murakami , según la revista Time, fue considerada como una de las 100 personas más influyentes del 2008. El artista toma influencia de la cultura otaku (manga y anime) en su estilo de su arte y dirigió varios cortometrajes animados.  Trabajó junto al famoso diseñador Louis Vuitton para elaborar una base para las nuevas colecciones de bolsos, como también con el rapero Kanye West para el diseño de un álbum y un videoclip.

En 2009, elaboró un video musical junto a la actriz Kirsten Dunst llamado Akihabara Majokko Princess, dirigido por el director de Terminator Salvation.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=6CHs4x2uqcQ

Y para finalizar, cabe destacar la exhibición  que realizó en el Chateau de Versailles en Francia el año pasado, junto con su aparición en la cabalgata del Día de Acción de Gracias en Nueva York disfrazado como uno de los personajes de sus creaciones artísticas y globos de las macotas Kaikai y Kiki.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=yqaXxSBZTZc

Fuentes:ANNGoogle

Takashi Murakami


Takashi Murakami es un artista pop japonés, fundador del movimiento Superflat.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada