Namco: Tales of Vesperia no llegará a PS3 en occidente porque Microsoft pagó la exclusiva

A través de RPGsite leo algo que me ha dejado realmente a cuadros. Los fans tendrán muy presentes que Tales of Vesperia no ha visto la luz en las...

A través de RPGsite leo algo que me ha dejado realmente a cuadros. Los fans tendrán muy presentes que Tales of Vesperia no ha visto la luz en las PlayStation 3 occidentales. Namco nunca se había pronunciado al respecto, hasta ahora.

Charlotte Toci, Junior Community Manager de Namco Bandai Europa, ha realizado una serie de declaraciones realmente interesantes —veremos si no le cuesta el puesto— en su página de Facebook. Tras darle bombo al lanzamiento de la versión de ToV para Xbox Live, alguien preguntó por la versión de PlayStation 3. Ella responde “muchísima gente nos lo ha pedido, pero eso jamás ocurrirá”, y prosigue, “Microsoft pagó por la exclusiva [en occidente], al igual que SONY pagó por la de Heavy Rain en PlayStation 3. Así es como este negocio funciona, por desgracia”.

Cuestionada por algún usuario terminó por añadir: “ya sabéis que estas decisiones las toman los de arriba”, “a veces esto está fuera de nuestras manos”.




  • Taka

    Y por culpa de esa exclusividad me compre la 360

    Ahora para los fans de la saga, en serio probad el vesperia que es la hostia

    • Eduardo

      Yo lo hubiera jugado, de no ser porque Namco dijo que vendría localizado al castellano y luego ni un triste subtitulo. Si no es por TalesTranslations aquí el único que olemos es el Symphonia.

  • Era un secreto a voces, es un movimiento muy normal

  • Kei00

    Aunque las exclusividades en plataformas no son nada nuevo, los Tales Of siempre han sido exclusivos para cada paltaforma, y hay tantos ejemplos como Tales: Tales Of… Symphonia, World, Vesperia, Hearts, Innocence, Tempest, Graces, Abyss, etc.

    Aunque sí es verdad que algunas con el tiempo se han roto, también a golpe de talonario, como la del Resident Evil 4 o FF XII por mencionar un par.

    • Kei00

      * quería decir FF XIII

  • Gantzer

    Qué basura… con las ganas que tenía de jugar a este juego en una Ps3.

  • Pingback: Deculture.es — Anime, manga y videojuegos » Noticias » Tales of Vesperia NO es una exclusividad de XBox 360()