Namco: Tales of Vesperia no llegará a PS3 en occidente porque Microsoft pagó la exclusiva

A través de RPGsite leo algo que me ha dejado realmente a cuadros. Los fans tendrán muy presentes que Tales of Vesperia no ha visto la luz en las...

A través de RPGsite leo algo que me ha dejado realmente a cuadros. Los fans tendrán muy presentes que Tales of Vesperia no ha visto la luz en las PlayStation 3 occidentales. Namco nunca se había pronunciado al respecto, hasta ahora.

Charlotte Toci, Junior Community Manager de Namco Bandai Europa, ha realizado una serie de declaraciones realmente interesantes —veremos si no le cuesta el puesto— en su página de Facebook. Tras darle bombo al lanzamiento de la versión de ToV para Xbox Live, alguien preguntó por la versión de PlayStation 3. Ella responde “muchísima gente nos lo ha pedido, pero eso jamás ocurrirá”, y prosigue, “Microsoft pagó por la exclusiva [en occidente], al igual que SONY pagó por la de Heavy Rain en PlayStation 3. Así es como este negocio funciona, por desgracia”.

Cuestionada por algún usuario terminó por añadir: “ya sabéis que estas decisiones las toman los de arriba”, “a veces esto está fuera de nuestras manos”.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.