Tráiler de Grand Knights History, de Vanillaware

httpvh://www.youtube.com/watch?v=qexqho4XPj4 Grand Knights History es el nuevo juego de Vanillaware, creadores de esas dos joyas visuales de las dos dimensiones llamadas Odin Sphere y Muramasa: The Demon Blade. A diferencia de...

httpvh://www.youtube.com/watch?v=qexqho4XPj4

Grand Knights History es el nuevo juego de Vanillaware, creadores de esas dos joyas visuales de las dos dimensiones llamadas Odin SphereMuramasa: The Demon Blade. A diferencia de estos dos títulos, este será un juego de rol táctico por turnos, y marcará el debut de la desarrolladora en PSP, ya que Princess Crown, que, desgraciadamente, nunca llegó a salir de las fronteras japonesas, no cuenta por correr sobre un emulador de Sega Saturn.

En este juego tres reinos se disputan el control de la región de Ristya, pero antes de que podamos unirnos a la batalla deberemos seleccionar bando y crear un personaje, el cual será completamente personalizable, pudiendo seleccionar su género, clase y arma, además de personalizar su apariencia y voz. Las clases disponibles serán caballero, mago y arquero, que a su vez se dividen en tres tipos diferentes (por ejemplo, los caballeros pueden ser soldados, paladines y siervos).

Junto a otros tres personajes, igual de personalizables que nuestro personaje principal, deberemos hacer frente a las unidades enemigas, para lo que tendremos a nuestra disposición más de una veintena de formaciones diferentes, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes, como dejar al grupo demasiado expuesto al enemigo o como recuperar puntos de vida en cada turno. Tanto nuestras habilidades, como las del resto del equipo, dependerán, además de la clase seleccionada, del tipo de arma que lleven equipada. Habrá más de diez tipos de armas y cincuenta habilidades, cuyo aprendizaje dependerá de la afinidad del personaje con su arma, la cual va en aumento mediante su uso continuado.

El juego, que tendrá modo online, saldrá a la venta en Japón el 1 de septiembre de 2011. Esperemos que alguna compañía se anime a traerlo a occidente.

Fuente: Siliconera