Final Fantasy XIII-2 permite el libre desplazamiento durante la batalla y tráilers – E3 2011

Square-Enix ha publicado más contenido de Final Fantasy XIII-2 durante este E3 2011. En esta ocasión ha lanzado varios vídeos y han mostrado la sinopsis que os adelantamos hace...

FFXIII-2 LOGO PALSquare-Enix ha publicado más contenido de Final Fantasy XIII-2 durante este E3 2011. En esta ocasión ha lanzado varios vídeos y han mostrado la sinopsis que os adelantamos hace unos días junto a un par de imágenes del juego y un teaser tráiler. Los tres tráilers son en realidad uno mismo, pero en tres versiones distintas: uno que muestra los gráficos de PlayStation 3, otro que muestra los de Xbox 360 y un tercero “multiplataforma”, que muestra fragmentos de las dos versiones anteriores.

Según se aprecia en los tráilers, los personajes gozarán de libertad de movimiento durante la batalla y podrán realizar ataques que necesiten de una cadena de comandos para que finalmente sean efectivos; por contra, hay un modo auto-batalla que seguro levantará polémica. También podrán jugarse a minijuegos y veremos a los adorables Moguritos, así como lo que parece un sistema o habilidad para domar bestias que ayudarán en la batalla esto último no está confirmado pese a que se aprecia ligeramente en el vídeo—. También se puede ver cómo los personajes tienen unas expresiones faciales menos “vivas” que el título original, quizás debido a que el desarrollo de este proyecto ha llevado menos tiempo.

Además, se sabe que el título llegará a Europa a principios de 2012antes tan sólo se sabía que llegaría el próximo año—, y que en Japón lo hará en diciembre de 2011. El título está siendo desarrollado para Xbox 360 y PlayStation 3.

Varios años tras la salvación de El Nido por parte de Lightning y compañía, algunos supervivientes han decidido levantar sus hogares en Gran Pulse. Sin embargo, nada se sabe de Lightning, muchos la dan por muerta, pero su hermana Serah guarda esperanzas de encontrarla con vida. Un inesperado día, su aldea es atacada por monstruos, y un misterioso joven llamado Noel Kreiss aparece para salvarla. Es entonces cuando ambos deciden emprender un largo camino para encontrar a Lightning…

Edición Multiplataforma

Edición PlayStation 3

Edición Xbox 360

Fuente: Koch Media

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Parri

    El modo auto-batalla es algo que en cierta manera ya incluía el FFXIII, siendo la clave la estrategia empleada mediante las formaciones. De hecho, por las imágenes parece el mismo sistema de batalla. Yo diría que aquí ese comando va orientado de la misma manera.

    • chibisake

      ¿En cierta manera? mira que tengo el platino y… no he visto nada de eso. Una cosa son las formaciones (que aquí se mantienen también) y otra… la “auto-batalla”, que espero que no acabe tomando su sentido más literal, porque ya sería el colmo de los colmos para un “rpg”.

  • Pingback: Deculture.es — Anime, manga y videojuegos » Noticias » Final Fantasy XIII-2, más información()

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.