Un planeta Tierra hecho de pantallas OLED

La tecnología muchas veces da lugar a maravillas como esta.

A veces la tecnología sirve para darnos grandes disgustos, pero también nos puede aportar experiencias realmente positivas, como en este caso. En el museo Miraikan de Tokio, se ha instalado una increíble representación del globo terráqueo compuesta por 10.360 paneles OLED. Estos paneles, fabricados por Mitsubishi, recrean una imagen prácticamente perfecta de nuestro planeta visto desde el espacio exterior.

El invento ha sido construido para celebrar el décimo aniversario del museo, y su intención es la de compartir información de todo tipo con el usuario.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=QwIvYwJXObc

Fuentes: Miraikan, TokyoTek

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Es increíble, me ha dejado completamente flipado.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.