El potencial gráfico de Wii U

Durante el E3 2011, celebrado del 07 al 09 de junio de 2011, Nintendo mostró un vídeo de lo que daba de sí el motor gráfico de Wii U —antes...

Durante el E3 2011, celebrado del 07 al 09 de junio de 2011, Nintendo mostró un vídeo de lo que daba de sí el motor gráfico de Wii U antes Project Cafe—, venidera sucesora de Wii, la actual consola de sobremesa de la compañía. Bajo un precioso vídeo que muestra a un gorrión volar mientras varias carpas Koi nadan en el lago de un jardín tradicional japonés, se aprecia un salto gráfico bastante notable respecto a la actual consola.

Eso sí, a mi me asalta la duda… ¿Por qué las compañías no se dedican a realizar juegos con una belleza visual de este calibre y se dejan de tanto mamoneo con shooters? Que decir que el RPG se repite más que las judías blancas está muy de moda, pero no escucho decir nada de los típicos “juegos pew pew”.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Wi5ga3mYp0c

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Fácil, porque los shooters venden muchísimo más que los RPGs, y la pela es lo que manda

    • chibisake

      No he dicho que hagan más RPG, melón. Si la vida es muy corta como para jugarlos a todos xD más bien que, por mucho que venda, ya podrían educar a los jugadores ofreciendo este tipo de paisajes y dejarse de tanta mierda bélica que tiene saturado al mercado europeo e_e

  • Evil Sefirot

    Tambien todo es cuestion de gustos.
    Hay jugadores que no aguantan un RPG o un juego de exploracion y solo les gusta meter tiros.

    Y por desgracia para algunos y alegria para otros, esta variante de jugadores es mayor a los roleros.

    • chibisake

      Creo que no se ha entendido del todo el texto. En ningún momento digo que haya menos Shooters para que se desarrollen más RPG. Simplemente que el shooter hoy en día cumple el papel que David Bisbal y compañía realizan, pero en el mundo de los videojuegos. Si se centraran mucho más en otros títulos y no solo en estos, pues se agradecería.

      Claro que son los que dan las pelas, no lo duda nadie, pero viendo lo poco que se innova —aunque títulos como Vanquish ya son ejemplos de lo contrario— repite, y mucho, y mata al mercado. Antes en Europa las cosas no eran así, se está saturando el mercado con shooters, perjudicando a otros géneros que, repito, no necesariamente han de ser los RPG, que de estos no estamos faltos.

      Hay ejemplos bastante notables, como las plataformas. Quitas los Sonic, todo lo de Nintendo, Klonoa, LBP y poco más y ya no tienes apenas nada que disfrutar realmente.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.