Akane Niikura, una experta en sake de 10 años

La versión inglesa de Al Jazeera nos trae un interesante reportaje sobre Akane Niikura, una niña que ha conseguido el certificado oficial de experta en sake. Sí, esta chiquilla...

La versión inglesa de Al Jazeera nos trae un interesante reportaje sobre Akane Niikura, una niña que ha conseguido el certificado oficial de experta en sake. Sí, esta chiquilla de tan solo 10 años ha pasado el examen del Sake Service Institute de Japón, que la convierte oficialmente en una conocedora del mundo del sake, una bebida tradicionalmente japonesa elaborada a partir de la fermentación del arroz en los arrozales húmedos.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=eLmIwhXDM2c

Simplificándolo, el sake es como el vino, pero utilizando arroz en lugar de la uva. Y al igual que sucede con el vino, el sake también tiene numerosas variedades y sabores, tarea con la que Akane ayuda a su madre después de clase en su restaurante, sirviendo a los clientes y acercándoles un poco más la bebida alcohólica japonesa por excelencia.

Fuente: Japan Probe

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.