Arrietty: Autorizada para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

El Ministerio de Cultura ya ha otorgado clasificación por edades a la última película de Studio Ghibli en nuestro país. Y al igual que sucediera con Ponyo, la clasificación...

https://i2.wp.com/www.deculture.es/wp-content/uploads/2011/06/arriety_07.jpg?w=630

El Ministerio de Cultura ya ha otorgado clasificación por edades a la última película de Studio Ghibli en nuestro país. Y al igual que sucediera con Ponyo, la clasificación ha sido de autorizada para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia, lo cual no quiere decir que Arrietty y el mundo de los diminutossea una película a la altura de una producción animada española de bajo presupuesto, sino que es una producción que cautivará a los más pequeños, y por qué no, también a los más mayores de mente abierta.

Como ya sabréis, la película se ha retrasado para su estreno el 16 de septiembre, justificándolo desde Aurum con que durante los meses de verano hay demasiados estrenos programados, y no quieren que Arrietty se vea perjudicada.

Arrietty y el mundo de los diminutos cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.