Arrietty y el Mundo de los Diminutos se hará un poco más de rogar

Aurum ha anunciado que pospone el estreno en España del último filme —estrenado en Japón— del Studio Ghibli, Arrietty y el Mundo de los Diminutos, con fecha de estreno...

https://i0.wp.com/www.deculture.es/wp-content/uploads/2011/06/arriety_12.jpg?w=630Aurum ha anunciado que pospone el estreno en España del último filme —estrenado en Japón— del Studio Ghibli, Arrietty y el Mundo de los Diminutos, con fecha de estreno el próximo 22 de julio. Desde Aurum justifican este retraso con que durante los meses de verano hay demasiados estrenos programados, y no quieren que Arrietty se vea perjudicada. Por lo tanto, transladan la fecha de estreno al 16 de septiembre, momento dicen, en el que las condiciones les serán más favorables para que la exhibición de la película en cines sea más larga, es decir, para que pueda estar más tiempo en cartelera.

Arrietty y el mundo de los diminutos cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.