¡Bienvenidos a NyanDance.com!

Let's nyan nyan!

Si nos seguís en Twitter quizás estéis al tanto de nuestra última ida de olla. Pero antes, ¿sabéis de dónde viene el término Deculture? Proviene de un antiguo término del anime, más concretamente relacionado con el mundo de  una saga clásica como Macross. Deculture es una expresión Zentraedi que denota sorpresa o impacto y que puede traducirse como “¡Impresionante!”, entre otras cosas. Fue una de esas palabras que a finales de los 90 recorrían el mundo como avatar de la animación y la cultura japonesa, así que en el equipo, queriendo recuperar el espíritu de ilusión que en aquella época rezumaba entre todos los que conseguían alguna revista de anime japonesa o un simple fanzine hecho por aficionados, decidimos adoptarla como seña.

Lo tenéis en la página del staff. En cualquier caso, hayáis visto Macross o no, probablemente sí hayáis visto el NyanDance. Sí, ya sabéis, ese baile que hace Ranka en el que dice “gorgeous, delicious and deculture”. Así que pensamos que sería una buena idea, ya que en la canción se referencia lo de Deculture y tal, pues poneros a bailarlo a vosotros.

Pero ya nos conocemos todos bastante bien y sabemos de sobra que no os vais a poner a bailar por amor al arte. Así que junto a nuestros amigos de Kurogami nos hemos pasado las últimas semanas preparando un concursazo del copón. Sí, porque nos gusta hacer concursos, y más si se trata de algo tan grande como esto.

Ha sido complicado montar todo esto, pero esperamos mucho de esta iniciativa. Hay mucho trabajo detrás, especialmente de mi compañero Arahij, que os ha preparado una web cojonuda con la que participar en este concurso será mucho más que fácil. Participar será tan sencillo como grabaros bailando, subirlo a Youtube, mandarnos el vídeo y los datos a través del formulario… ¡y empezar a ganar!

Hemos preparado una pequeña comunidad donde podréis comentar los vídeos desde vuestras cuentas de Facebook, además de compartir los vídeos y dar a conocer vuestro vídeo a más gente. Así, será tan sencillo como tener un vídeo y “ayudar” a la gente a votarte a través de un sistema bien sencillo de voto. Incluso podrás ver los 5 vídeos más votados a lo largo de todo el concurso, para tenerlos más a mano, ya sabéis.

Vale, vale, retrocedamos. Exactamente, ¿qué tenéis que hacer? A ver, primero, leeros las bases del concurso para tenerlo todo bien clarito y no dar lugar a errores. Luego, coged el vídeo del Nyan Dance como referencia. Ahora, aprendeos los tres o cuatro pasos que tiene, que son bastante sencillotes.

Hecho esto, solo os queda grabar el vídeo. Pensad que la gente va a votar al mejor, por lo que un simple Nyandance no cautivará a nadie. Dadle rienda suelta a vuestra imaginación y no sé, poneos a bailar en la sección de congelados del Mercadona, pintaos las caras a lo KISS, bailad saltando con un paracaidas… La cuestión es que los mejores y más originales tendrán las de ganar. Aunque nunca se sabe, si tienes muchos y buenos amigos dispuestos a votarte.

Eso sí, recordad leer las bases y jugar limpio ante todo. Nosotros, junto a nuestros compañeros de Kurogami, eligiremos a los tres ganadores de entre los 5 más votados. Tres afortunados que se llevarán unos regalazos. Lo dicho, no os íbais a poner a bailar así porque sí, así que os hemos preparado unos regalos bastante decentes para que os entren más ganas de bailar.Aquí tenemos que dar gracias a nuestros amigos de Tecmo Koei y NIS Europa por prestarse a colaborar en los premios que ya teníamos. Gracias a ellos podréis ganar algunos juegos y merchandising exclusivo de sus más grandes franquicias. Respecto a los premios, podéis verlos en la sección que hemos hecho en NyanDance.com, para mayor información.

Y como no, gracias también a nuestro gran amigo Chin (@inspchin) que se ha currado el vídeo-tráiler anterior para dejaros a todos mucho más claro qué tenéis que hacer si queréis llevaros una XBox 360, entre otros regalos.

Aunque ya lo leeréis en las bases, esta vez hemos pensado en todos nuestros lectores y podréis participar en el concurso seáis de donde seáis, sin importar la nacionalidad.

Poco más que añadir, esperamos que os guste esto que hemos montado, que os lo paséis muy bien participando, que es lo importante y lo que queremos, tanto aquí como en Kurogami, y a ver si de paso os lleváis un buen premio. ¡Esperamos vuestros vídeos!