Heidi y Conan, el niño del futuro abrazan la alta definición en Japón

Hace unos días se anunció que Heidi, de Isao Takahata, y Conan, el niño del futuro, de Hayao Miyazaki, dos clásicos de la animación japonesa, llegarán a la alta definición en Japón a...

Hace unos días se anunció que Heidi, de Isao Takahata, y Conan, el niño del futuro, de Hayao Miyazaki, dos clásicos de la animación japonesa, llegarán a la alta definición en Japón a finales de este año. Tras el salto os dejamos todos los detalles que se conocen de estas dos ediciones en Blu-Ray.

La BD-BOX de Heidi, compuesta por nueve discos, incluirá los cincuenta y dos episodios que forman la serie a 1080p con audio japonés mono sin compresión y con subtítulos en japonés. Entre los extras encontramos una copia de la propuesta de proyecto, un libreto de veinticuatro páginas, entrevistas con Takahata y Miyazaki, el opening y ending sin créditos, el avance del primer episodio y una galería digital. Saldrá a la venta el 22 de diciembre.

Para la creación de estos BDs se ha partido de la remasterización realizada para la DVD-BOX que Bandai lanzó el año pasado, obtenida mediante el telecinado de una película de 35mm. A continuación os dejamos dos capturas de la nombrada edición en DVD sobre las que podéis hacer clic para ampliar.

 

La BD-BOX de Conan, compuesta por cinco discos, incluirá los veintiseis episodios que forman la serie a 1080p con audio japonés mono sin compresión y con subtítulos en japonés. Entre los extras encontramos una copia de las dos versiones de la propuesta de proyecto y un libreto de veinticuatro páginas. Saldrá a la venta el 25 de noviembre.

Al igual que Heidi, en estos BD se mantendrá la relación de aspecto original, pero en este caso incluirá además una versión panorámica a 1080i, creada seguramente cortando la imagen original. Asimismo, lo más probable es que está versión a 16:9 no haya sufrido ningún tipo de remasterización y sea un simple rescalado. Por ahora no hay datos del master usado para la serie a 4:3.

En España pudimos disfrutar de ambas series a través de la televisión, aunque sólo Heidi logró la fama entre el publico general, labrándose un hueco en la memoria colectiva de toda una generación y que en la actualidad continua usándose, al igual que Marco, como ejemplo de como deben ser las series infantiles entre las Asociaciones de Padres, además de servir como reclamo publicitario para que los padres lleven a sus hijos al cine a ver las películas del estudio Ghibli o para que les compren las ediciones físicas de las mismas. Asimismo, ambas producciones han sido editadas en DVD en nuestro país.

Fuente: muhootsaver