Hiroshi Hirata y Kazue Kato, primeros invitados al XVII Salón del Manga de Barcelona

Otro de los grandes anuncios que se han hecho en la rueda de prensa del XVII Salón del Manga de Barcelona es la de sus dos primeros invitados: Hiroshi...

Otro de los grandes anuncios que se han hecho en la rueda de prensa del XVII Salón del Manga de Barcelona es la de sus dos primeros invitados: Hiroshi Hirata y Kazue Kato. Así quizás no es digan nada, pero Hiroshi Hirata es un mangaka de la vieja escuela, de 74 años ya de edad, una auténtica leyenda del gekiga de samuráis que visitará nuestro país a finales de este año.

En nuestro país han sido editadas gran parte de sus obras por Glénat (Relatos insólitos de samuráis, Orgullo de Samurai, Promesas Rotas, Héroes anónimos, La rebelión del emblema) y por Dolmen Editorial, que nos trajo su obra más conocida, Satsuma Gishiden. Marc Bernabé tuvo la oportunidad de hablar con él para su proyecto de Masters of Manga en una conversación en la que el maestro explicó la diferencia entre bushi y samurái.

Por su parte, Kazue Kato es la autora de una de las últimas licencias de Norma Editorial, Blue Exorcist, cuyo lanzamiento coincidirá con la visita de su autora a nuestro país, algo que no suele ocurrir muy a menudo. El manga goza de gran popularidad en Japón, tanta que fue adaptado al anime en la temporada de anime de primavera. En una reciente entrevista para ANN, Kato reveló que se había inspirado en un cuento de los hermanos Grimm para crear la historia de Kato, el chico medio humano, medio demonio.

Vía @marcbernabé

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.