Ivrea va necesitando un nuevo diseñador gráfico

Ya hablé en su día del gran trabajo que estaba haciendo Ivrea en nuestro país dando algo de frescura al mercado con obras impensables hasta la fecha. Hablo de...

Ya hablé en su día del gran trabajo que estaba haciendo Ivrea en nuestro país dando algo de frescura al mercado con obras impensables hasta la fecha. Hablo de Haruhi, por ejemplo, que sin ser una apuesta arriesgada —más bien todo lo contrario— sí que resultaba bastante reacia a las características que se han auto-establecido en el mercado español. O To Love Ru, que llegará a finales de mes también de la mano de Ivrea, y que es el primer manga de estas —llamémoslas— proporciones que se edita en España. Ya han comentado más de una vez en RP2 cómo Kodomo no Jikan se quedó a las puertas de licenciarse a causa de su contenido.

No es el contenido el problema, sino la mentalidad. En cualquier caso, no se puede empezar la casa por el tejado, y hacerte con una de estas series de chicas altruistas, si bien garantiza un éxito sucumbido en el público menos excéntrico, requiere un trato a partes iguales con el público casual. Y si bien no se ha de juzgar un libro por su portada, el trato en este sentido por parte de Ivrea deja bastante que desear.

Pero no me refiero a la soberana cagada del encargado de diseñar las portadas de las novelas de Haruhi, ese es otro tema. La última gran obra de Ivrea es el logo de Hatsukoi Limited, una de esas obras a medio camino entre lo casual y lo hardcore de entre los consumidores más concienciados. Ciertamente, que el logo de la nueva serie de Ivrea sea una porquería no desemerece ni mucho menos su labor, pero como otros pequeños detalles, estas cosas hablan bastante sobre una editorial.

Gracias a @Darkrad_10 por el aviso.




  • Pues yo me cago en Ivrea. Tengo Freesia y Baljak a medias…..

  • Firohive

    Dentro de que no es ninguna maravilla el logo, no es un caso como el de las novelas de Harui o los que han hecho en el manga.

  • También podríais haber puesto la portada de To Love Ru que esa si que la han clavado.
    En cuanto a esta tampoco está tan mal imita a la original japonesa, aunque no me termina de convencer las letras rojas ni el número, pero por lo demás la veo bien

  • Yo creo que en este logo el problema mas gordo es el color rojo: no pega ni con cola con el tono de la serie bi con la actitud de la chica de la ilustracion, el rojo transmite una sensacion muy distinta que el rosa original, y en un primer vistazo da una impresion equivocada del interior. Eso es una cagada tremenda aue no hace falta ser diseñador gráfico para saber.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada