Momo e no Tegami de Production I.G y Hiroyuki Okiura se estrenará en la Golden Week de 2012

Según la información publicada en ANN, Kadokawa Pictures ha anunciado que Momo e no Tegami (Una Carta para Momo) de Production I.G y Hiroyuki Okiura, se estrenará en los cines...

Según la información publicada en ANN, Kadokawa Pictures ha anunciado que Momo e no Tegami (Una Carta para Momo) de Production I.G y Hiroyuki Okiura, se estrenará en los cines japoneses la próxima primavera durante la Golden Week. Asímismo, se ha dado a conocer que Yūko Hara, teclista de la banda Southern All Stars, tocará el tema principal del filme, Uruswashimahoroba ~Utsukushii Basho~, en el que ha estado trabajando durante cuatro años.

Momo es una joven que ha crecido en la gran ciudad, pero tras la prematura perdida de su padre, se muda junto a su madre a la vieja casa familiar situada en una isla remota. Allí, el tiempo parece que se haya detenido: viejas edificaciones de madera, santuarios rodeados de arboles y ningún centro comercial. No hace falta decir que Momo no se encuentra demasiado a gusto en este nuevo entorno. Encima le preocupa la carta sin finalizar que dejo su padre, una carta que contiene sólo dos palabras: “Querida Momo…”. Ya instalada en su nueva gran casa, Momo encuentra un desgastado libro en el ático. Desde ese momento, algo realmente inesperado comienza a suceder a su alrededor…

Hiroyuki Okiura regresa tras más de una década de silencio como director con este largometraje que le ha llevado siete años de planificación. Su esfuerzo se ha visto recompensando con la participación en este proyecto de grandes profesionales del sector, algunos de ellos habituales de los trabajos del fallecido Satoshi Kon, además de trabajar casi todos en la poco conocida Dennô Coil de Mitsuo Iso. Estos son Masashi Ando como director de animación y Hiroshi Ohno como director artístico, además de tener como animadores a pesos pesados como Toshiyuki Inoue, Takeshi Honda o Tetsuya Nishio.

Para quienes desconozcan de qué se trata la Golden Week, se trata del período vacacional más largo que tienen los japoneses. Se celebra entre el 29 de abril y el 5 de mayo. El término Golden Week se otorgó por los operarios del cine tras la ley de 1948 en la que se instituyeron las fiestas nacionales del país. Las empresas suelen cerrar para dar unos días de descanso a sus trabajadores.

Fuente: ANN




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada