Otakuart 2011: Peligro por inundación

Es julio, eso significa Otakuart. Un año más hemos vuelto al evento organizado por Studio Kat y por primera vez como elenco de Deculture. En su sétpima edición, como...

Es julio, eso significa Otakuart. Un año más hemos vuelto al evento organizado por Studio Kat y por primera vez como elenco de Deculture. En su sétpima edición, como principal diferencia de años anteriores había que pagar la entrada al recinto (3 euros por día), un precio ridículo para la cantidad de actividades organizadas durante los tres días.

Hace ya siete años que la filosofía a seguir por el evento ha sido la de ofrecer un evento diferente, algo por lo que es conocido Otakuart, es que no son las típicas jornadas con sus stands comerciales y no comerciales, sino que de allí no salió nadie seco, excepto nosotros. Lo logramos, en los tres días no nos cayó encima ni un solo cubo de agua u otras sustancias. Difícil tarea, pero sobrevivimos.

El viernes llegamos allí hacia el mediodía, nada más llegar y saludar al personal nos encontramos nuestro stand invadido por jugadores de cartas enfrascados en su “batalla”, así pues, para que no nos miraran mal, hicimos un pacto no escrito de que ellos nos cuidaban el stand mientras nosotros no estábamos. Podían coger caramelos, pero no invadían nuestro lado y nuestras sillas. El tema de las sillas lo solventamos con un cartel de amenaza que tuvo efecto a lo largo del fin de semana.

El listón de Otakuart ha sido muy alto este año, incluyendo los autores invitados como Nacho Fernández, autor de Dragon Fall, quien nos dedicó un dibujo para todos los lectores de su último trabajo Kung-Fu Mousse. Estuvimos hablando un rato con él y nos comentó que la experiencia de publicar con Glénat está siendo muy satisfactoria, hace poco había estado en la Japan Expo de París y el concepto que existe del manga en Francia, es bastante diferente del de España, pero está muy contento de poder continuar publicando sus trabajos. El dibujo lo tendréis a buena calidad en breve (falta escanearlo).

Por allí también estuvieron Rubén Fernández, Sergio Abad, Paco Roca, Serigio Bleda, Enkaru (autora de Trisquel) y Dorianne (autora de No te Escondas).

A lo largo de las tres jornadas hubo bastante afluencia de gente, hecho que no se vio demasiado afectado por cobrar la entrada, ya que a veces como usuarios somos un poco reticentes a pagar, nos gusta eso de “it’s free”.  Según nos comentó Pedro “Kat”, organizador del evento, todos los abanicos que tenían para regalar junto a la entrada se les agotaron el sábado por la mañana y había unos 1000.  Son buenas cifras para tratarse de unas jornadas en un pueblo de la Comunidad Valenciana, nada que envidiar a las cifras reales del Japan Weekend, por poner un ejemplo, aunque el concepto es diferente y realmente no deben compararse uno con otro.

Sin embargo, el cuánta gente vaya no es lo que interesa saber de Otakuart, sino qué pasó allí. Estamos hablando de que hubieron muchísimas actividades, de las que el cosplay casi mejor que ni lo mencionemos porque la participación fue prácticamente nula y eso que había concurso de cosplay los tres días para todos los gustos y colores.

Lo que más triunfó fue la actividad de escenario de dar bofetadas a los chicos, una gran cantidad de mujeres se reunieron el sábado para abofetear a los más valientes, él que más logró aguantar 71 bofetadas, incluyendo moratones y hematomas. Siendo la mano de una niña de unos 8 o 9 años la que más hizo sufrir la “hombría” insensatez de los chicos.

En general, los participantes en todas las actividades sufrieron todo tipo de humillaciones, independientemente de que fueran chicos o chicas, todos acabaron pringados de extrañas sustancias, ¡¡quedaron naranjas!!, acabaron mojados por todas partes y hasta fueron capaces de lamer un flan de no mencionar en que parte del cuerpo estaba…

Pero bueno, no todo ha sido tan pringroso. También ha habido torneos de cartas, Para-Para, en el que Koga (miembro de aquel grupo llamado Paranormal Dance) lo vivió y en el que se escucha a una campechana redactora en el vídeo decirlo…

Nos quedarán muchas cosas por comentar seguro, pero si queréis saber lo que es vivir Otakuart, pues id y lo sabréis. De paso nos visitáis por los lares valencianos. ¿Saldremos ilesos el año que viene?

Cambio y corto hasta el próximo verano.

A continuación podéis ver todas nuestras fotos y vídeos colgados en flickr.




  • En realidad, había una entrada de 3 días por 5€, además de la posibilidad de estar en zona de acampada.
    De todos modos, gracias por vuestra asistencia y cobertura.
    Yo creo que nadie se fue de Otakuart sin un dibujo de Nacho.

  • Nacho es el puto amo. Y nosotros nos volvimos antes de la sesión de firmas (aunque a mi me firmó el sábado >///w///< )

    Otakuart, best salón EVER.

    ¿Nadie tiene vídeos del miss otakuart? xD

  • YO me fui de Otakuart sin un dibujo de nadie, creyendo que los autores en realidad son como los gamusinos, y pensando que para el año que viene que tengo que aprender el noble arte del escaqueo extremo.

  • Hmm! Muy buen reportaje xDD! Me ha gustado pero te has equivocado en las bofetadas…. Hubo un chico que aguantó + de 120 y a mi con 86 los miembros de studio kat me hicieron retirarme por tener la cara demasiado roja :(
    Y.. como habéis logrado salir de otakuart sin mojaros? ^_^

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada