Proto Anime Cut, una exposición alemana sobre anime que llegará a Madrid y Barcelona en 2012

Proto Anime Cut presenta al publico originales de algunos de los más importantes e influyentes directores e ilustradores de la industria de la animación japonesa. Dicha exhibición cubre personalidades...

Proto Anime Cut presenta al publico originales de algunos de los más importantes e influyentes directores e ilustradores de la industria de la animación japonesa. Dicha exhibición cubre personalidades como Hideaki Anno (director, Neon Genesis Evangelion), Koji Morimoto (director, Animatrix), Mamoru Oshii (director, Ghost in the Shell), Haruhiko Higami (fotógrafo, Patlabor), Hiromasa Ogura (director artistico, Jin-Roh)  y Takashi Watabe (layouts, Akira).

Esta excelente exhibición se encuentra en la actualidad en Alemania, aunque llegará en 2012 a España, algo nada raro al ser la fundación Obra Social Caja Madrid una de sus promotoras. Todos aquellos que queráis ir a verla para entonces, podréis disfrutarla del 25 de enero al 25 de marzo en el Espai Cultura Caja Madrid de Barcelona y del 15 de abril al 6 de junio en La Casa Encendida de Madrid.

A continuación os dejamos dos vídeos sobre esta exhibición, el primero, en inglés, está producido por el canal francés ARTE y el segundo está realizado por la página alemana 2010lab.tv:

A finales de agosto se lanzará un libro bajo el titulo Cut Proto Anime Archive en el que se recopilará, en unas trescientas páginas, todo el material mostrado en la exhibición. Su precio será de 40€ y estará en alemán e inglés. Ya se encuentra listado en el catalogo de Amazon y desconocemos si se publicará en España.

Fuente: Catsuka




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada