Quma, captura de poses a partir de un maniquí

Hasta entonces, crear poses en el modelado 3-D requiere un nivel experto para realizar tal labor. Pero la solución ha llegado por parte de la empresa nipona SoftEther con...

Hasta entonces, crear poses en el modelado 3-D requiere un nivel experto para realizar tal labor. Pero la solución ha llegado por parte de la empresa nipona SoftEther con su nuevo producto : QUMA.

QUMA parte del básico diseño de un maniquí similar a los usados en bellas artes , con sensores internos en todo el muñeco y una conexión al PC vía USB. Fue presentado por primera vez en la Facultad de Computación de la universidad de Tsukuba y ha sido desarrollado en colaboración con Celsus, ViVienne y 3-D Geometry Application Network, otras 3 empresas del sector, desde 2004.

Se está trabajando en la producción en masa del artefacto, que posiblemente salga muy pronto. Aquí dejamos un vídeo con la presentación del producto (subtítulos en Inglés).

Fuente: ANN




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.