Selecta Vision licencia Highschool of the Dead

Actualizado: Añadida nota de prensa oficial de Selecta Visión. Así es señores, queda poco o nada de Dragon Ball y Saint Seiya por licenciar —hay que ver, cómo os...

Actualizado: Añadida nota de prensa oficial de Selecta Visión.

Así es señores, queda poco o nada de Dragon Ball y Saint Seiya por licenciar —hay que ver, cómo os gusta atacar por ahí, ¿eh?— y Selecta Vision se va abriendo camino con nuevas series. Lo cierto es que Selecta Vision lleva una semana cuesta arriba, primero con el anuncio de que Saint Seiya The Lost Canvas y Mazinger Edición Z Impacto! estarían gratis a partir de septiembre vía YouTube, y ahora con esto, la licencia de Highschool of the Dead.

En declaraciones al programa de Radio Ramen, Manu Guerrero ha anunciado la licencia del anime de Madhouse, de 12 episodios, que aún sin confirmar, podría llegar para el XVII Salón del Manga de Barcelona. Lo haría tanto en DVD como en Blu-ray con un título que se debate entre Apocalípsis en el Institutonombre en castellano del manga, editado por Glénat— o mantener el original, Highschool of the Dead.

Además, Selecta está muy interesada en hacerse con la OVA, que pone broche a una serie que bien podrían llamar Tetas en el Instituto; perderían cualquier posibilidad de venderla a TV pero probablemente venderían más unidades. En cualquier caso, esperan tener datos sobre Drifters of the Dead después del verano. También lo estaría en la futura segunda temporada.

A continuación tenéis la nota de prensa oficial que Selecta Visión ha compartido con nosotros.

Selecta Visión tiene el placer de anunciar la adquisición de una nueva licencia para su catálogo de animación japonesa: High School of the Dead.

¡El fenómeno Zombi llega a la animación japonesa! Películas, libros, cómics, videojuegos, series de televisión…. En los últimos años este género ha sido uno de los más populares después de los vampiros, y ha logrado generar una legión de fans en todo el mundo que consumen las aventuras de estos muertos vivientes en todos los formatos posibles. Ahora, le toca el turno al ANIME.

“High School of the Dead” es una serie de 12 episodios producidos en el año 2010 por el estudio Madhouse que se convirtió rápidamente en una de las series de animación más populares dentro y fuera de Japón gracias a su magistral formula.

ZOMBIS + ACCIÓN + AVENTURA + ESTUDIANTES ADOLESCENTES + ECCHI

Para todos están claros estos ingredientes, pero muchos de vosotros os preguntaréis ¿Qué es el “Ecchi”? Vamos a intentar explicarlo de forma rápida porque el “Ecchi” es lo que ha dado la fama mundial a esta serie de animación, la que la ha hecho destacar por encima de otras historias de Zombis y la que le ha hecho tener miles de seguidores.

“Ecchi” es la pronunciación en japonés de la letra H, que a su vez es la letra inicial de la palabra “Hentai”. El “Hentai” es la palabra que se refiere al manga y anime de contenido sexual. La denominación “Ecchi” se emplea para referirse al manga y anime japonés DE CONTENIDO ERÓTICO NO EXPLICITO.  Esto quiere decir que encontraremos pequeños vestidos o desnudez que insinúan pero no dejan ver ninguna parte íntima del cuerpo y, por supuesto, nunca se verá ninguna relación sexual. En definitiva hablamos de erotismo, pero en su máximo nivel y por lo general tratado siempre de una forma muy divertida para el espectador.

Así pues, estamos hablado de un género que utiliza contenido erótico en un claro propósito de ganarse al público masculino, y concretamente en

“High School of the Dead” lo hace con grandes dosis de humor haciendo que el espectador de la serie no pueda más que dejarse llevar por las situaciones

(o posturas….) imposibles que nos plantean el grupo de protagonistas de esta gran aventura que nos narra un APOCALIPSIS ZOMBI en Japón y de cómo un grupo de jóvenes estudiantes intenta sobrevivir a él.

Los fans de “High School of the Dead” se dividen en dos categorías en todo el mundo: Los que siguen la serie por el Apocalipsis Zombi, como si de un videojuego de “Survival Horror “se tratase sin darle tanta importancia al “Ecchi” y los que consideran que las situaciones cómicas que plantea el “Ecchi” y su erotismo acompañado del Apocalipsis Zombi es lo que la hace una serie mucho más interesante. Pero todos ellos, como buenos fans que son, coinciden en que es la serie del momento.

El estreno de “High School of the Dead” en DVD y Blu Ray se ha programado coincidiendo con el próximo Salón del Manga en Octubre del 2011 en Barcelona.

“High School of the Dead” cuenta ya con una legión de fans en España, debido a la publicación del manga (cómic) por parte de Ediciones Glénat bajo el título “Apocalipsis en el Instituto”.  La llegada de la versión animada será un éxito asegurado y en estos momentos Selecta Visión está acabando de decidir cual será el título con el que se comercializará en España: “High School of the Dead” o “Apocalipsis en el Instituto”.

A continuación os dejamos con una interesante sinopsis y una lista de episodios con la que podréis adentraros en esta fascinante historia. (No leáis el listado de episodios si tenéis pensado ver la serie ¡!)

SINOPSIS GENERAL

Todo comienza como un día más en el Instituto Fujimi hasta que a media mañana el centro es alcanzado por los efectos de una devastadora epidemia que se propaga rápidamente convirtiendo a la población en muertos vivientes sedientos de sangre. Mientras profesores y compañeros se devoran los unos a los otros a su alrededor, un grupo reducido de estudiantes logran salir con vida del centro solo para descubrir que el apocalipsis se extiende por las calles. Takashi Komuro, que hasta entonces había sido un estudiante normal y corriente, se convierte en el líder de un improvisado grupo cuyos miembros pondrán sus diferentes habilidades al servicio de la supervivencia mientras tratan de averiguar por qué el mundo tal y como lo conocían ha llegado a su fin.

Episodio 1: La primavera de los muertos

Mientras hace campana, Takashi Komuro es testigo del ataque de un muerto viviente en la puerta de su instituto. Takashi corre a avisar a la chica de la que está enamorado, Rei Miyamoto, y al novio de esta, Hisashi, y escapa con ellos justo antes de que las noticias se extiendan y cunda el pánico en el instituto.

Episodio 2: Escapando entre los muertos

Rei trata de contactar con su padre, quien la informa de que toda la ciudad se encuentra en estado de pánico. Mientras, otros dos grupos de supervivientes, Saya y Kota por un lado y Saeko y Shizuka por el otro, se abren paso entre antiguos compañeros que se devoran entre ellos por los pasillos del instituto.

Episodio 3: La democracia de los muertos

Atrincherados en la sala de profesores, los supervivientes descubren que la pandemia de los muertos vivientes se está propagando a escala mundial. Tras encontrar a otro grupo de supervivientes, Takashi se ofrece voluntario para probar la teoría de Saya de que los muertos vivientes solo reaccionan al ruido.

Episodio 4: Corriendo entre los muertos

Takashi recapacita acerca de todo lo acontecido en las últimas 24 horas en las que el mundo tal y como lo conocían ha acabado. Tras quedar separados de los otros, Takashi y Rei comienzan a moverse en moto a través de la ciudad hasta llegar a una gasolinera donde les espera una desagradable sorpresa.

Episodio 5: Las calles de los muertos

Mientras los francotiradores del equipo especial de asalto antiterrorista ayudan a despejar las pistas de aterrizaje para que los aviones puedan escapar de Tokio, Takashi y Rei atraviesan una zona de guerra en la que los civiles han enloquecido literalmente en su enfrentamiento contra los muertos vivientes.

Episodio 6: En el silencio muerto de la noche

Con el apartamento despejado, las chicas aprovechan para darse un baño mientras Takashi y Kota encuentran un auténtico arsenal de armas.  En el exterior, la policía tiene problemas para mantener la barricada entre los muertos vivientes y los civiles que defienden la teoría de la conspiración.

Episodio 7: La noche de los muertos y la horda de los muertos

El grupo llega a la conclusión de que debe dejar de lado su humanidad en beneficio de su propia supervivencia. Pero cuando Takashi divisa a una niña completamente indefensa en medio de la calle rodeada por un ejército de muertes vivientes, no duda en jugarse la vida para ir a rescatarla.

Episodio 8: El camino muerto a casa

Con el holocausto nuclear cada vez más cerca, el grupo de Takashi alcanza finalmente la otra orilla del río, donde no encuentra ni civiles ni muertos vivientes. Después de familiarizarse con las nuevas armas recién adquiridas, deciden dirigirse a la casa de Saya, que es la que se encuentra más cerca.

Episodio 9: La espada y los muertos

Takashi y Saeko consiguen un vehículo anfibio para escapar de los muertos vivientes y acaban en un banco de arena en medio del río. Pero un oscuro secreto del pasado de Saeko aflorará en el peor momento haciéndola dudar de su propia capacidad y poniendo en peligro la supervivencia de ambos.

Episodio 10: Las reglas de la casa de los muertos

Tras pasar un día rodeados de comodidades en la mansión fuertemente fortificada de los padres de Saya, el grupo debe plantearse seriamente si prefiere permanecer seguro en un lugar donde son tratados como niños pequeños o marcharse por su cuenta y conservar su independencia.

Episodio 11: La tormenta de los muertos

Para su sorpresa, Takashi es elegido líder del grupo por sus compañeros. El padre de Saya, quien entrenó a las órdenes del padre de Saeko, le regala una nueva espada a la joven como muestra de gratitud. Justo cuando el grupo decide ir en busca del resto de sus familias, Shido aparece en la mansión.

Episodio 12: El ataque de todos los muertos

El ejército japonés y el norteamericano unen sus fuerzas para derribar los misiles nucleares, pero uno de ellos impacta cerca de la costa de Japón. El pulso electromagnético resultante desactiva todos los aparatos electrónicos permitiendo la entrada de una horda de zombies en la mansión de los Takagi.

FICHA TÉCNICA

Título original: Gakuen Mokushiroku – Highschool of the Dead
Año de producción: 2010
Duración: 12 x 25 minutos
Formato: Serie de televisión
Nacionalidad: Japón
Idea original: Daisuke Satô y Shôji Satô (Gekkan Dragon Age (Fujimi Shobô))
Dirección: Tetsurô Araki
Guión: Yôsuke Kuroda
Diseño de personajes: Masayoshi Tanaka
Director de animación: Masayoshi Tanaka
Dirección artística: Ayu Kawamoto
Sonido: Kazuya Tanaka
Música: Takafumi Wada
Estudio de animación: Madhouse
Productor: Mitsutoshi Ôgura
Producción: H.O.T.D. Committee (Geneon Universal Entertainment, Showgate y AT-X)
Opening (tema de apertura): Highschool of the Dead
Música: Kishida
Letra: Kishida
Arreglos: Kishida Kyôdan and The Akeboshi Rockets
Intérprete: Kishida Kyôdan and The Akeboshi Rockets
Ending (tema de cierre):

  • Episodio 1: Kimi to Taiyô ga Shinda Hi (El día que tú y el sol moristeis)
    Intérprete: Maon Kurosaki
    Música: akane
  • Episodio 2: color me dark (Coloréame de oscuro)
    Intérprete: Maon Kurosaki
    Música: akane
  • Episodio 3: Return to Destiny (Regreso al destino)
    Intérprete: Maon Kurosaki
    Música: akane
  • Episodio 4: cold bullet blues (El blues de las balas frías)
    Intérprete: Maon Kurosaki
    Música: akane
  • Episodio 5: Memories of days gone by (Memorias de días pasados)
    Intérprete: Maon Kurosaki
    Música: akane
  • Episodio 6: Under the Honey Shine (Bajo el brillo de la miel)
    Intérprete: Maon Kurosaki
    Música: akane
  • Episodio 7: fuss fuzz (Alboroto)
    Intérprete: Maon Kurosaki
    Música: Gangu Yoneyama
  • Episodio 8: The place of hope (El lugar de la esperanza)
    Intérprete: Maon Kurosaki
    Música: Kenji Matsui
  • Episodio 9: Hôseki no Spy (El espía de joyas)
    Intérprete: Maon Kurosaki
    Música: Kenzô Saeki
  • Episodio 10: The last pain (El último sufrimiento)
    Intérprete: Maon Kurosaki
    Música: akane
  • Episodio 11: Hollow Men (Los hombres sin sombra)
    Intérprete: Maon Kurosaki
    Música: Daisuke Satô
  • Episodio 12: The Eternal Song (La canción eterna)
    Intérprete: Maon Kurosaki
    Música: akane



  • chibisake

    A ver si después de esta cae Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail >:

  • jolu

    TETAS, TETAS EVERYWHERE

    Yo me iba a comprar la versión de UK, pero si dicen que van a intentar hacerse con la OVA la cosa cambia.

  • Ains,me habia ilusionado con que hubiesen licenciado Code Geass,pero parece que no llegara a España ç_ç
    POr mi parte no me interesa,pero bien por los fans del anime :)

  • Capy

    Como muchos otros dicen por muchos otros sitios, me alegro de que por fin lleguen a España cosas que no sean Naruto, DB o similares, pero… tenía que ser con esto? al igual que se comenta, TETAS EVERYWHERE y yata, esta serie no da para más. Hay series mucho mejores que podrían haber licenciado antes y podrían tener mucho más éxito en España.

    Aún así me alegro de que se cambie un poco el tema de los títulos licenciados y se traigan cosas diferentes.

    Dicho este comentar que no la voy a comprar, la serie no la acabé y me pareció mu aburrida.

    Saludos warris

  • dcql

    Esta entrada es demasiado larga.

  • Yo

    Hay que tener en cuenta que esta serie mezcla generos muy importantes (accion, eccchi y lo mejor de todo, ZOMBIS) y eso hace que sea tan famosa y hay que reconocer que es una gran serie, aunque es verdad que hay mucho “Ecchi” sigue siendo una buena serie.
    Pero igualmente Highschool of the Dead es una gran serie y no soy yo el que lo digo sino muchisimas mas personas.
    PD: Podrian licenciar Angel Beats, Elfen lied, Air TV, Code Geass o otra gran serie que se merece un hueco.