Shueisha dice adiós a Super Jump y Business Jump

La editorial japonesa Shueisha anunció el pasado lunes que fusionará sus revistas de mangas seinen, Business Jump y Super Jump para crear un nueva revista bisemanal este otoño. Business...

La editorial japonesa Shueisha anunció el pasado lunes que fusionará sus revistas de mangas seinen, Business Jump y Super Jump para crear un nueva revista bisemanal este otoño. Business Jump terminará con el numero 21 de este año el 5 de Octubre, y Super Jump acabará tambien con su edicion 21 el 12 de Octubre. Además, lanzará una revista mensual independiente este año. Por otra parte, la revista Jump Kai se relanzará como una revista de publicación periódica en la próxima primavera.

Shueisha publica actualmente cerca de 240.000 copias de Bussiness Jump, el primer y tercer miércoles del mes. La revista se inició en mayo de 1985 como una revista mensual, y se convirtió en una tirada bisemanal en marzo del año siguiente. Su principal nucleo de lectura esta compuesto por trabajadores de compañías entre  30 y 40 años. Sus títulos incluyen La Sweet Life, Takeki Ōgon no Kuni y Jō-ō.

Cerca de 200.000 copias de Super Jump son vendidas, el segundo y cuarto miércoles de cada mes. Se puso en marcha en octubre de 1988 como una revista seinen dirigida a la generación que creció en la Weekly Shonen Jump. Sus títulos incluyen Ring ni Kakero 2, Jin y Gotakeshi.

Shueisha explicó que trata de hacer estos cambios en respuesta a los cambios del entorno del manga seinen y los cambiantes gustos de los lectores.

Fuente: ANN




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.