‘Zatoichi’, de Takeshi Kitano, blande su katana en Canal Extremadura TV

Una obra indispensable para los fans de 'Beat' Kitano, ahora en Canal Extremadura TV.

Todos los fans extremeños del cine japonés, en especial aquellos que disfrutéis con los filmes de Takeshi Kitano, tenéis una importante cita el viernes 22 de julio a las 22:45 horas en Canal Extremadura TV, ya que la cadena emitirá ‘Zatoichi, el samurái ciego’ (Zatōichi, 2003).

El filme, editado en España en formato DVD (2005) y en BD (mayo de 2011) por Vértigo Films y Savor – Emon, ha recibido numerosos premios dentro y fuera de Japón. En 2003 recibió numerosos premios en Sitges y el Festival Internacional de Cine de Toronto, pero especialmente destaca el León de Plata que se le concedió en el Festival Internacional de Cine de Venecia a la mejor dirección y premio del público, así como la nominación al León de Oro. En 2004 recibiría los galardones a la mejor fotografía, montaje, iluminación, música y sonido en los Premios de la Academia Japonesa, entre otros festivales. La actriz Michiyo Okusu, O-Ume en el filme, fue premiada como mejor actriz en los Premios Blue Ribbon y los Premios Kinema Junpo, entre otros.

Tras el salto tenéis disponible la sinopsis de la obra y el tráiler en castellano:

Japón siglo XIX. Bajo la apariencia de un humilde vagabundo, se oculta un gran samurai, Zatoichi. Ganándose la vida dando masajes y jugando a los dados, llega a una ciudad que vive aterrorizada bajo el dominio de la banda del despiadado Ginzo. Los matones se deshacen de cualquiera que se ponga en su camino con la ayuda de un implacable samurai, Hattori.

En breve, Zatoichi se verá obligado a utilizar su legendaria espada para luchar contra Ginzo y sus secuaces.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=yQrogCJpyu0




  • Gantzer

    La ví anunciar *-*
    Ïntentaré no perdérmela este viernes.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada