Xenoblade Chronicles, breve repaso previo a su lanzamiento

Dentro de un par de días, concretamente el 19 de agosto de 2011 —finalmente antes de lo previsto—, el RPG Xenoblade Chronicles sale a la venta de manera oficial...

Dentro de un par de días, concretamente el 19 de agosto de 2011finalmente antes de lo previsto—, el RPG Xenoblade Chronicles sale a la venta de manera oficial para las Wii Europeas. Su distribuidora no es otra que la propia Nintendo. Dado que quedan un par de días para que salga a la venta, os vamos a resumir brevemente algunos de los detalles más importantes de este juego que, de seguro, muchos esperábais.

Desarrollado por Monolith Software, Xenoblade Chronicles cuenta con el inestimable talento de los diseñadores Tetsuya Takahashi y Koh Kojima. Tras Monolith Software podemos recordar otros títulos como Baten Kaitos, la trilogía Xenosaga o sus aportes dentro de Super Smash Bros Brawl.

Con más de 100 horas de duración, Xenoblade Chronicles nos adentra en un mundo de fantasía con una experiencia de juego —combates, historia, evolución de personajes— ágil y orgánica.

Shulk, el protagonista de la historia, se adentra en una aventura llena de drama, guerra y venganza. Todo con tal de salvar a los Bionis y evitar el ataque del ejército Mekon. Para ello, el joven se acompaña de la espada Monado, que además de ser un arma, también predice el futuro.

El sistema de combate es en tiempo real, y posee un sistema de aprendizaje que deberá mejorarse paulatinatinamente para adquirir nuevas técnicas y dominar el arte de la desprotección, con la que derribar a los enemigos y rematarlos con la espada Monado.

Shulk no viajará solo, se le unirán Reyn, Fiora y otros personajes que ayudarán a enriquecer la historia y la experiencia del jugador. Los paisajes son realmente amplios y vistosos, y junto a la exquisita banda sonora del juego, lograrán encandilar por completo al jugador.

Atención, porque la BSO podrá descargarse siempre que se registre el juego en el Club Nintendo y antes del 30 de septiembre de 2011. Recordad que el título llega con textos en castellano, y con audio en japonés e inglés.

Habrá dos ediciones, una sencilla con el juego y otra coleccionista que se acompaña de un mando clásico de color Rojo.







Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada