Concierto-homenaje a The Legend of Zelda en el HMV Hammersmith Apollo de Londres

Fue hace dos meses cuando Shigeru Miyamoto dio luz verde para que comenzaran las celebraciones del 25º aniversario de The Legend of Zelda con un concierto de orquesta sinfónica en el...

Fue hace dos meses cuando Shigeru Miyamoto dio luz verde para que comenzaran las celebraciones del 25º aniversario de The Legend of Zelda con un concierto de orquesta sinfónica en el E3 de Los Ángeles. Fue la primera vez en la historia que Nintendo ofrecía un concierto en directo con los temas musicales de esta franquicia que ha marcado el corazón de muchas personas en todo el mundo.

Aquel evento pudo disfrutarse por 40.000 personas dadas las circunstancias. Hoy Nintendo anuncia que, durante el tour mundial con la orquesta sinfónica de Jason Michel Pauly y los músicos de PLAY! A Video Game Symphony,  se hará una parada en Londres el próximo 25 de octubre para que los fans europeos puedan disfrutar de los mejores temas de esta prestigiosa franquicia, que han sido escogidos y revisados al milímetro por Koji Kondo, compositor original. El concierto tendrá lugar en HMV Hammersmith Apollo de Londres.

Las canciones serán interpretadas con un total de 66 instrumentos unidos por un coro de excepción. El precio de salida de las entradas es de 33,75£, y estarán disponibles desde el 8 de agosto en Ticket Master.

Como ya sabéis, en junio salía a la venta The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS, y queda por llegar The Legend of Zelda: Skyword Sword para Wii en el cuarto trimestre de 2011.

Pero esto no acaba aquí, el 25 aniversario de The Legend of Zelda continuará con más eventos aún por anunciar.

Fuente: Nintendo.

Información sobre los conciertos
Información sobre el aniversario

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.