Concierto-homenaje a The Legend of Zelda en el HMV Hammersmith Apollo de Londres

Fue hace dos meses cuando Shigeru Miyamoto dio luz verde para que comenzaran las celebraciones del 25º aniversario de The Legend of Zelda con un concierto de orquesta sinfónica en el...

Fue hace dos meses cuando Shigeru Miyamoto dio luz verde para que comenzaran las celebraciones del 25º aniversario de The Legend of Zelda con un concierto de orquesta sinfónica en el E3 de Los Ángeles. Fue la primera vez en la historia que Nintendo ofrecía un concierto en directo con los temas musicales de esta franquicia que ha marcado el corazón de muchas personas en todo el mundo.

Aquel evento pudo disfrutarse por 40.000 personas dadas las circunstancias. Hoy Nintendo anuncia que, durante el tour mundial con la orquesta sinfónica de Jason Michel Pauly y los músicos de PLAY! A Video Game Symphony,  se hará una parada en Londres el próximo 25 de octubre para que los fans europeos puedan disfrutar de los mejores temas de esta prestigiosa franquicia, que han sido escogidos y revisados al milímetro por Koji Kondo, compositor original. El concierto tendrá lugar en HMV Hammersmith Apollo de Londres.

Las canciones serán interpretadas con un total de 66 instrumentos unidos por un coro de excepción. El precio de salida de las entradas es de 33,75£, y estarán disponibles desde el 8 de agosto en Ticket Master.

Como ya sabéis, en junio salía a la venta The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS, y queda por llegar The Legend of Zelda: Skyword Sword para Wii en el cuarto trimestre de 2011.

Pero esto no acaba aquí, el 25 aniversario de The Legend of Zelda continuará con más eventos aún por anunciar.

Fuente: Nintendo.

Información sobre los conciertos
Información sobre el aniversario




  • Ele

    Tour mundial. Un tour de conciertos en USa que ocupará todo 2012 y un único concierto en Europa.
    La punta de mi polla es más mundial, oiga.

    • chibisake

      Aquí pasa como con la gira mundial de Joe Hisaishi, serán pocos lugares a cambio de conciertos realmente intensos. Supongo que es lo que toca con este tipo de artistas con la agenda tan apretada.

      El que pueda ir, afortunado es.

      • Ele

        Pocos lugares. Pocos lugares.
        Un tour que dura un año entero de conciertos por USA no es pocos lugares.
        Si es un tour mundial, por lo menos deberías hacer un concierto por continente, no veintipico conciertos en un solo país (recordemos, USA ni siquiera es un continente), y UN concierto suelto fuera de ese país.

        • chibisake

          Es que estás mezclando tours xD. Este, llevado a cabo por Nintendo y con Koji Kondo como uno de los hombres a la cabeza, solo pasa por L.A. Londres y Tokio (de momento, y creo que se quedará así, porque mover más de 100 personas no es fácil).

          El otro es distinto y comienza en 2012, que es el de la gira de EEUU y Norteamérica, está llevado según tengo entendido por JMP Productions (la compañía tras PLAY! A Video Game Symphony) y tiene un set-list distinto. Por cierto. Además, no se han concretado número de conciertos ni lugares por los que pasará.

          La gira que aquí se trata es la primera. Es una putada, la verdad, pero ir a Londres tampoco es una odisea difícil de cumplir, salvo que los “grilletes” del curro se lo impidan a uno.

          No obstante veo normal que en toda la red la gente ande desconcertada, porque desde fuera se ha ofrecido una nota de prensa que podría interpretarse como un aperitivo, a la espera de la llegada del primer plato que termine de aclarar bien las cosas. Y con tan escasa información, y en ocasiones tan poco detallista, pasan estas cosas.

  • Usagitxo

    joder macho, olemos o algo -____- que mierda no poder asistir, fuck!

  • Pingback: Crea tu anime de The Legend of Zelda para que Miyamoto lo vea » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada