Crea tu anime de The Legend of Zelda para que Miyamoto lo vea

Nintendo sigue trayendo sorpresas sobre el 25 Aniversario de la franquicia The Legend of Zelda. Esta vez, haciendo uso de la aplicación Flipnote Studio —disponible en DSiWare para Nintendo...

Nintendo sigue trayendo sorpresas sobre el 25 Aniversario de la franquicia The Legend of Zelda. Esta vez, haciendo uso de la aplicación Flipnote Studiodisponible en DSiWare para Nintendo DSi / DSi XL—, la compañía te invita a realizar una película, o fragmento de ella, basada en las aventuras de Link y compañía.

Con tu creación podrás participar en “Crea tu propia Flipnote de Zelda”, una competición mundial llevada a cabo por la gran N. Tan sólo envía tu vídeo entre el 8 de agosto y el 9 de septiembre de 2011.

Una vez finalizado el plazo, un jurado formado por parte del equipo que ha dado vida a la franquicia The Legend of Zelda, incluído Shigeru Miyamoto, decidirán cuales son los mejores trabajos. Estos serán después colgados en la web Flipnote Hatena para que todo el mundo pueda verlo.

Más información detallada tras el salto:

Para participar, envía tu animación Flipnote de Zelda entre el 8 de agosto y el 9 de septiembre de 2011. Deberás inspirarte en tus escenas, personajes o puzles de los juegos que componen la saga Zelda favoritos. Para que te se más fácil, tendrás la posibilidad de utilizar las Flipnotes de muestra proporcionadas por Nintendo, y así la inspiración te llegue de golpe. Pero ojo, porque sólo podrás enviar dos animaciones que entren en concurso, ¡no las desperdicies!

Después de una atenta revisión, los trabajos seleccionados serán publicados el 7 de octubre de 2011 en la página web de Nintendo, en la web de Flipnote Hatena en Nintendo DSi y Nintendo DSi XL y en el Canal Nintendo. Este evento no solo se celebra en Europa, así que cuando se anuncien los ganadores europeos, también podrás ver la mejor selección de animaciones de Zelda hechas en todo el mundo.

Recuerda además que por Londres pasará la gira del concierto-homenaje a The Legend of Zelda en su 25 Aniversario, y que The Legend of Zelda: Skyward Sword llegará para Wii antes de que acabe el 2011.

 

Enlaces de interés:

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.