Cosplayers mandan mensaje de apoyo a las víctimas del terremoto de Japón

A través del Mainichi Shimbun podemos saber que Cosplayers de China, Malasia, México y los Países Bajos visitaron ayer, miércoles 3 de agosto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de...

A través del Mainichi Shimbun podemos saber que Cosplayers de China, Malasia, México y los Países Bajos visitaron ayer, miércoles 3 de agosto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón para enviar un mensaje de ánimo a las víctimas del Gran Terremoto de Tohoku, ocurrido el 11 de marzo y seguido de un terrible tsunami que azotó el este y noreste del país.

Este mensaje ha sido transmitido por ocho de participantes del World Cosplay Summit 2011, que se celebrará en Nagoya, Japón, este fin de semana. Estos se reunieron con el Ministro de Asuntos Exteriores Chiaki Takahashi, ataviados con sus trajes inspirados en personajes de la cultura popular japonesa: manga, anime y videojuegos.

Deng Yaqian, que representa a China y viste de un personaje de Macross Frontier, citó un proverbio chino para decir que, tras un desastre, cosas buenas ocurrirán. “Resistid con coraje”, comentó.

Diana de Mol, de los Países Bajos, vestía de uno de los personajes de FullMetal Alchemist, comentó “Me quedé muy conmocionada tras ver las imágenes del terremoto. Me preocupé mucho por el estado de mis amigos cosplayers de Japón”. Además, Diana expresó su admiración por la fortaleza del pueblo japonés que “reconstruyó todo de nuevo”, y agregó, “Japón lo ha hecho muy bien”.

Takahashi comentó que se ha registrado un descenso en el número de visitantes extranjeros al país a raíz del problema de la central nuclear de Fukushima.

Japón está pasando por tiempos difíciles, pero espero que sirva como puente entre nuestro país y los vuestros”, comentó Takahashi.

El World Cosplay Summit —世界コスプレサミット—es un evento anual que se celebra desde el año 2003. Está co-patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.