Cosplayers mandan mensaje de apoyo a las víctimas del terremoto de Japón

A través del Mainichi Shimbun podemos saber que Cosplayers de China, Malasia, México y los Países Bajos visitaron ayer, miércoles 3 de agosto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de...

A través del Mainichi Shimbun podemos saber que Cosplayers de China, Malasia, México y los Países Bajos visitaron ayer, miércoles 3 de agosto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón para enviar un mensaje de ánimo a las víctimas del Gran Terremoto de Tohoku, ocurrido el 11 de marzo y seguido de un terrible tsunami que azotó el este y noreste del país.

Este mensaje ha sido transmitido por ocho de participantes del World Cosplay Summit 2011, que se celebrará en Nagoya, Japón, este fin de semana. Estos se reunieron con el Ministro de Asuntos Exteriores Chiaki Takahashi, ataviados con sus trajes inspirados en personajes de la cultura popular japonesa: manga, anime y videojuegos.

Deng Yaqian, que representa a China y viste de un personaje de Macross Frontier, citó un proverbio chino para decir que, tras un desastre, cosas buenas ocurrirán. “Resistid con coraje”, comentó.

Diana de Mol, de los Países Bajos, vestía de uno de los personajes de FullMetal Alchemist, comentó “Me quedé muy conmocionada tras ver las imágenes del terremoto. Me preocupé mucho por el estado de mis amigos cosplayers de Japón”. Además, Diana expresó su admiración por la fortaleza del pueblo japonés que “reconstruyó todo de nuevo”, y agregó, “Japón lo ha hecho muy bien”.

Takahashi comentó que se ha registrado un descenso en el número de visitantes extranjeros al país a raíz del problema de la central nuclear de Fukushima.

Japón está pasando por tiempos difíciles, pero espero que sirva como puente entre nuestro país y los vuestros”, comentó Takahashi.

El World Cosplay Summit —世界コスプレサミット—es un evento anual que se celebra desde el año 2003. Está co-patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.




  • http://www.nivelcien.net BenjRose

    No es por trollear, pero no sé, un mensaje suele ser fácil de decir y aparte de ánimos, no es que ayude mucho y se hace más que nada para quedar bien. Ya que estaban, podrían haber posado para… ¿Qué se yo? Un típico calendario solidario cuyos beneficios fuesen a parar a las víctimas y así ayudarlas de verdad…

    • Ele

      Si estuviera protagonizado por la de más a la izquierda de la foto, yo lo habría comprado.