Hace poco que me he hecho con un Smartphone con sistema operativo Android, y como aficionado al manga y el anime, he estado unos días liadillo mientras buscaba cosas de interés en «la mía afición«.
Tras sortear hábilmente la plaga de apps dedicadas a las gravure idol, he topado con alguna que otra realmente curiosa, como la Dentaku Girl, Chica Calculadora en nuestro idioma, una app compatible con Tablets y Smartphones que rebosa fragancia moe por todos lados.
La aplicación nos muestra a una dulce chica con gafas que nos va recitando las cifras que pulsemos en una calculadora semitransparente que hay sobre ella. Pero esto no es todo, a la chica se le puede cambiar, tanto el modelito que lleva puesto, como la imagen que hay de fondo. A pesar de que las imágenes de arriba pueden dar a pensar lo contrario, la chica realiza gestos y movimientos, dando de algún modo más vida a esta sencilla aplicación.
La aplicación es totalmente gratuita, sin embargo, si se le quieren poner algunos trajes especiales, hay que pasar por caja —de base te dan tres trajes gratuitos: dos uniformes y un pijama—. Estas prendas suelen costar una media de 1,05€, y podemos encontrarnos de todo, desde uniformes de maid, hasta modelitos de calle, pasando por el típico traje de baño.
Si por alguna razón necesitárais esconder a vuestra chica virtual, hay un botón llamado “panic mode” que, tras ser pulsado, nos llevará ante la interfaz de una calculadora normal y corriente.
Si os interesa la aplicación, podéis descargarla desde este enlace.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.